Pronto podrás comprar entradas para eventos sin salir de Google Maps

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Maps, aplicación de mapas para Android

Google Maps está a punto de convertirse en una aplicación aún más completa. Lo que comenzó siendo un simple servicio de navegación y mapas, poco a poco se ha convertido en una suite para viajeros, con todo lo que se necesita a la hora de emprender una nueva aventura.

La última versión beta de la aplicación para Android, esconde un buen número de novedades interesantes que muy pronto llegarán a la plataforma. Tal y como han descubierto en Android Police, Google estaría allanando el terreno para el aterrizaje de características como la posibilidad de comprar entradas para eventos sin salir de Maps, dejar nuestra valoración a lugares visitados a través de emojis, y varias mejoras más que pasamos a ver con más detalle.

Google Maps 9.70 beta, todas las novedades

Google Maps

A pesar de que la mayoría de características nuevas que han sido descubiertas en el código de la app, no están habilitadas aún, existe una que sí se puede utilizar desde hoy mismo, siempre y cuando se tenga instalada la versión 9.70 Beta de Google Maps.

Se trata de la posibilidad de añadir o eliminar lugares visitados de nuestra cronología de Maps de forma manual. A través de la pestaña “Visitados” en la sección de “Mis lugares”, será posible tanto eliminar aquellos lugares en los que hemos estado, porque no queremos que aparezcan en la cronología; o todo lo contrario, incluir sitios en los que hemos estado, pero que la aplicación no ha registrado de forma automática.

Entrando, ahora sí, de lleno en las novedades “escondidas”, nos topamos en primer lugar con varias funciones relacionadas con los accesos directos de la aplicación. Muy pronto, Google Maps permitirá a los usuarios añadir búsquedas personalizadas –a través de palabras clave sobre un lugar en concreto–, accesibles desde la pantalla de inicio de forma rápida y sencilla. Por otra parte, también será posible crear accesos directos personalizados.

Si continuamos indagando por el código de la app, vamos e encontrarnos con una característica de lo más interesante, que llegará a la aplicación de mapas tarde o temprano. Hablamos de la posibilidad de comprar entradas a eventos sin salir de Maps. De este modo, por ejemplo, sería posible saber a qué hora se emite una película concreta en nuestro cine más cercano, y comprar la entrada desde Google Maps.

Pero eso no es todo. Parece que Google tiene grandes planes para su aplicación de mapas y tránsito, y algunas de las novedades que veremos en poco tiempo serán las siguientes:

  • Añadir descripciones a fotos de comida: hasta ahora, siempre que visitamos un bar o restaurante, Google Maps nos anima, a través de una notificación, a colgar nuestras fotos sobre lo que hemos tomado. Dentro de poco, será posible añadir detalles a las imágenes.

  • Instrucciones de rutas mejoradas: una función de lo más útil, que avisará a los usuarios qué distancia deben caminar para llegar a su destino y durante cuánto tiempo, además de informarles sobre cuánto tiempo estarán esperando para subir a un tren, autobús u otro medio de transporte.

  • Capturas de pantalla: en este caso encontramos una opción destinada a los usuarios menos expertos, que les ayudará a realizar capturas de pantalla para posteriormente compartirlas con otros usuarios de Maps.

  • Estimaciones para la disponibilidad de aparcamiento: desde hace tiempo, Google Maps nos permite saber si en nuestro destino será posible, o no, aparcar fácilmente el coche. En futuras actualizaciones, Google mejorará esta función concretando si los aparcamientos podrían, o no, tener huecos vacíos.

  • Búsqueda de opiniones: aunque de momento se desconoce el funcionamiento de esta opción, todo apunta a que será una forma de encontrar aquellas opiniones más relevantes de forma sencilla.

  • Nuevas formas de puntuar restaurantes: dentro de poco, Google Maps mostrará ventanas pop up en las que opinar sobre lugares –algo que ya existe a día de hoy–, con nuevas indicaciones para puntuar restaurantes.

  • Puntuar con emojis: no hay mucho que decir sobre esta opción. Si alguna vez has querido dejar tu opinión al respecto de un lugar con un emoji, podrás hacerlo muy pronto.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Actualizaciones de aplicaciones Android, Aplicaciones Android, Google Maps
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs