Google ha hecho con Google Pay lo que debería hacer con Allo y Duo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aplicaciones de mensajería de Google - Allo, Duo, Hangouts

El lunes de esta semana te contamos que Google aglutinaría Google Wallet y Android Pay en una única plataforma llamada Google Pay, una estrategia que tiene todo el sentido del mundo para hacer que Android tenga un digno competidor de Apple Pay. Hasta el momento contábamos con dos apps: Android Pay, para pagar en establecimientos y comercios, y Google Wallet, para pagar en Google Play Store, por ejemplo. Dos aplicaciones que valen para más o menos lo mismo se han unido en una que lleva a cabo varias funciones. Eso, Google, es lo que tienes que hacer con el resto de apps.

El hecho de que Google haya llevado a cabo este movimiento demuestra que es posible aglutinar funciones, permitiendo al usuario que use un servicio o instale una única aplicación en lugar de dos. Es lo que tiene sentido, a pesar de que otras empresas como Facebook digan lo contrario. No tiene sentido dividir una app en cachitos, no tiene sentido que si usas Facebook tengas que tener Facebook Messenger por otro lado, y de la misma forma, no tiene sentido que tengas que tener Duo por un lado y Allo por otro.

Si Google ha hecho esto es porque se ha dado cuenta de que no tiene ni pies ni cabeza ofrecer por separado dos apps que aportan al usuario cosas similares, cuando los usuarios desde siempre hemos preferido tener aplicaciones completas que contengan todas las funciones. Ya vimos que Google Allo ha sido todo un fracaso, y si bien es cierto que Google Duo ha tenido mejor aceptación tampoco es que sea una de las apps más usadas de Google Play. ¿Por qué? Porque Google está segmentando demasiado, siguiendo una estrategia que no puedo evitar que me recuerde a Apple con Facetime e iMessage.

Google Allo Google Play

Si Google quiere que sus apps de mensajería, que son buenas, funcionan bien y tienen mucho valor añadido, sean usadas por los usuarios, lo que tiene que hacer es exactamente eso, aglutinar. ¿Por qué no coger Google Allo y Google Duo y hacer un Google Messages en condiciones? De esa manera se facilitaría su acceso al usuario y por fin despegarían, convirtiéndose en la aplicación de mensajería entre dispositivos Android que todos seguimos esperando.

Lo que de verdad queremos los usuarios de Android es una aplicación multiplataforma, que no sea otra cosa que una suite de comunicación en la que tengamos todos los servicios. De nada sirve Duo por allí, Allo por allá, Hangouts dando bandazos… Donde se ponga una app que funcione bien y contenga todo que se quite lo demás. El ejemplo más claro es WhatsApp: mensajes, llamadas y videollamadas y Estados. El usuario tiene en ella todo lo que necesita. Si eso funciona, ¿por qué no seguir la misma estrategia?.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android, Aplicaciones Android de mensajería instantánea, Google Allo, Google Duo, Google Pay, Opinión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs