Android Pay y Google Wallet se fusionan: nace Google Pay

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Pay oficial

2015 fue el año en el que Google dio a conocer Android Pay, su plataforma de pagos móviles que llegaba para ocupar el lugar de lo que un día fue Google Wallet… O al menos eso pensábamos, pues Wallet continuó existiendo como un servicio destinado a las transacciones peer to peer, y dejando atrás su esencia de servicio de pagos como tal.

Hoy, sin embargo, Google ha decidido dar un paso adelante en el –más que necesario– proceso de unificar sus plataformas, anunciando que, a partir de ahora, Android Pay y Google Wallet se unifican en un mismo servicio que llega bajo el nombre de Google Pay.

Google avanza en la unificación de sus plataformas con Google Pay

Google Pay

Según recogen en el anuncio oficial de Google Pay, la unificación de ambas plataformas se llevará a cabo a lo largo de las próximas semanas, y todos aquellos que sean usuarios, ya sea de Google Wallet o de Android Pay, solamente verán cómo cambian el logo de la app y su nombre, del mismo modo que sucedió con la app Google Cast, a día de hoy conocida como Home. Todo lo demás, debería continuar como hasta el momento, con la ventaja de que los datos de pago de los usuarios alojados en ambas plataformas se unificarán en una sola.

Con Google Pay, te resultará más fácil usar la información de pago guardada en tu cuenta de Google, de modo que puedes agilizar el proceso de pago con tranquilidad. En las próximas semanas, verás Google Pay en línea, en la tienda y en todos los productos de Google, y también cuando estés pagando a amigos.

Para “celebrar” esta unificación entre plataformas, Google arrancará una serie de promociones en diversos comercios, mediante las cuales los usuarios de Google Pay podrán disfrutar de rebajas o descuentos al comprar productos, y así potenciar el uso de la plataforma. De momento, eso sí, se desconoce si este tipo de ventajas saldrán del territorio estadounidense.

Google Pay ya está disponible en Airbnb, Dice, Fandango, HungryHouse, Instacart y otras aplicaciones y sitios web que te gustan.

No hay duda de que este es un movimiento acertado por parte de Google, que por fin eliminará las diferencias, y con ellas la confusión existentes a la hora de utilizar una u otra plataforma para realizar pagos o enviar dinero. Ahora solo falta que hagan lo mismo con las aplicaciones de mensajería.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Pay, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion