Así es cómo intentará Google que tu smartphone vuele navegando por Internet

Así es cómo intentará Google que tu smartphone vuele navegando por Internet

Si ahora os preguntásemos, seguramente la mayoría coincidiríamos en que la fluidez es probablemente el aspecto que más marca la experiencia de usuario con un smartphone, y es que a nadie le gusta pulsar un icono y que el sistema tarde 3 segundos en reaccionar, o intentar cargar un juego y que éste nos deje mirando a la pantalla 2 ó 3 minutos, por poner dos ejemplos claros.

Muchas pueden ser las causas de que un dispositivo vea lastrado su rendimiento, desde smartphones con capacidades muy limitadas en cuanto a hardware hasta un software poco optimizado, pasando por la mala praxis de los usuarios con aplicaciones de limpieza mal utilizadas o justo lo contrario, manteniendo abiertas todas ventas y apps del mundo de forma invariable, existen un sinfín de motivos que podría llevarte a sufrir el temido lag.

Sin embargo, no todo es achacable al hardware, al software o a la velocidad de la red, y no siempre la causa está en el lado del usuario, pues un sitio web poco optimizado y muy lento puede frustrar lo que en el resto de aspectos es una buena experiencia de uso con tu teléfono Android.

theuselessweb

La velocidad de carga afectará a los ránkings en las búsquedas de Google

Google lo sabe y quiere conseguir una navegación web más fluida y satisfactoria, así que tal y como nos cuenta Android Police, a partir del verano veremos cómo los algoritmos de clasificación del buscador más usado del mundo reciben una vuelta de tuerca, incorporando en las búsquedas desde dispositivos móviles la variable de la velocidad de carga.

El mes que se han marcado en Mountain View para comenzar el despliegue de las nuevas búsquedas basadas también en velocidad de carga es el próximo julio, así que si eres un webmaster más te vale adaptarte en este medio año optimizando la velocidad de tu sitio web.

Google Chrome para Android en un Sony Xperia Z2

Desde el gigante californiano lo han llamado el "Speed Update", aunque han querido tranquilizar un poco a todo el mundo afirmando que sólo las páginas más lentas se verán afectadas y penalizadas en los ránkings por este movimiento, y confirmando que los mismos estándares se aplicarán a todos los sitios independientemente de la tecnología utilizada para crearlos.

No es algo tampoco demasiado grave, uno de los muchos parámetros que los desarrolladores manejan a la hora de optimizar sus aplicaciones es precisamente la velocidad de las páginas web, y como es obvio hay disponibles innumerables herramientas para probar los sitios web y asegurarse de que no serán penalizados por la nueva fórmula utilizada por Google para sus cálculos.

Lo que está claro es que la medida es lógica y muy positiva, al menos para nosotros los usuarios, que podremos al fin disfrutar de una navegación web mucho más rápida, fluida y satisfactoria también desde nuestros smartphones. Bienvenidas sean todas las mejoras...

Más información | Google Webmaster Central Blog

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!