Cómo tener el modo retrato de los Google Pixel 2 en otros Android

Cómo tener el modo retrato de los Google Pixel 2 en otros Android

Era solo cuestión de tiempo. El "problema" de añadir novedades de software exclusivas a ciertos smartphones Android, es que tarde o temprano dejarán de ser exclusivas, gracias a la inmensa comunidad de fanáticos detrás del sistema operativo de Google.

Y precisamente las últimas "víctimas" son los teléfonos de la propia Google. Un usuario de XDA-Developers, conocido por adaptar y optimizar la app de cámara de los Pixel a otros dispositivos con procesador Snapdragon 820/821, ha logrado llevar a cabo su magia con la última versión de la app, incluida en los Pixel 2 y Pixel 2 XL. ¿Y qué significa eso? Que aunque no tengas uno de los últimos dispositivos de Google, puedes disfrutar del genial modo retrato a través de software de estos dos terminales.

El modo retrato de los Pixel 2, en los Nexus 5X y 6P, y los Pixel de 2016...

Google Pixel 2 XL

Ahora seguro que te interesa: Los trucos de Google para sacar todo el partido al modo retrato

El encargado de adaptar la aplicación, señala que su trabajo ha consistido en tomar la versión 7.1 de la app Camera NX, basada en Google Camera, y añadir la librería camera.experiment2017 para "engañar" a la aplicación y así habilitar el modo retrato. En este caso, la aplicación solo parece funcionar correctamente en los Pixel de 2016, así como en los últimos modelos de la familia Nexu: los 5X y 6P.

Como es lógico, la aplicación no se puede descargar desde Google Play, sino que será necesario instalar el archivo ejecutable de forma manual, disponible en el enlace de AndroidFileHost disponible bajo estas líneas.

Descargar Camera NX 7.3.1

... y en otros móviles con Oreo y procesador Snapdragon

OnePlus 5, app de camara

Sin embargo, esto no es todo. Arnova8g2, otro usuario del popular foro XDA, ha logrado modificar la aplicación mencionada antes, con el objetivo de extender su compatibilidad a un mayor número de dispositivos. Gracias a esta nueva variante, muchos usuarios ya disfrutan del modo retrato en dispositivos "no Google" con Android Oreo y procesador con arquitectura de 64 bits. Eso sí, solo parece funcionar con la cámara principal.

En principio, cualquier terminal que cuente con la última versión de Android y un procesador Qualcomm Snapdragon de las familias 600 y 800, deberían poder hacer funcionar el modo retrato en sus terminales con esta aplicación. De momento, se señala haber probado con éxito la app en dispositivos como los Xiaomi Mi 5 y 5s en LineageOS 15, OnePlus 3 y 3T en OxygenOS 5, Moto G5s Plus o el Samsung Galaxy Note8 --versión Snapdragon-- con la beta filtrada de Android Oreo.

Una vez instalada la aplicación, bastaría con acceder a ella y posteriormente desplegar el menú lateral izquierdo. Seleccionando la opción "Retrato", podemos disfrutar de un conseguido efecto bokeh en las fotografías, que eso sí, tomará un poco más de tiempo en aplicarse de lo que tarda en los Pixel 2. Alguna desventaja tenía que tener.

Descargar Camera NX 7.3.1 (Modificada)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!