Google Pixel 2 XL vs cámara profesional Hasselblad de 14.000 euros, ¿quién ganará?

Google Pixel 2 XL vs cámara profesional Hasselblad de 14.000 euros, ¿quién ganará?

Cuando un nuevo smartphone sale al mercado muchas miradas se dirigen al apartado fotográfico. Es aquí donde, junto al rendimiento, hemos visto una mayor evolución en cuestión de un par de años. A día de hoy, muchos hablan de los que los smartphones van a sustituir a las cámaras DSLR profesionales, por lo que los vídeos como el que te vamos a enseñar hoy siempre nos resultan más que interesantes. ¿Hay diferencias entre las fotografías tomadas con un Google Pixel 2 XL, la mejor cámara en un smartphone, y aquellas tomadas con una cámara profesional de 14.000 euros? Vamos a verlo.

Tyler Stalman, fotógrafo profesional y cinematógrafo, ha sido el encargado de hacer esta comparativa en su canal de YouTube. Para ello, ha enfrentado la cámara del Google Pixel 2 XL con una Hasselblad H4D de 14.000 euros, la mejor cámara DSLR de formato medio que existe en la actualidad. Mientras el dispositivo de Google cuenta con una cámara de 12,2 megapíxeles f/1.8 y 1.4μm píxeles, la H4D tiene un sensor mucho más grande, de 40 megapíxeles y, por supuesto, mucha más potencia bruta en términos fotográficos.

La principal diferencia es que las cámaras DSLR hacen todo el trabajo con hardware, mientras que los dispositivos móviles lo hacen con software. La textura, nitidez, rango dinámico... que se consigue con una cámara profesional no se consigue con la lente y sensor de un móvil, por lo que el software debe completar lo que las propias capacidades de la lente no permiten conseguir. Y es precisamente ahí donde más se nota el resultado, y si no, juzga por ti mismo.

Google Pixel 2 XL vs Hasselblad H4D

Cuando sacan las fotos, como podéis comprobar, es difícil, por no decir imposible, ver las diferencias entre una foto y otra. Si subiésemos ambas fotos a Instagram o Facebook no seríamos capaces de diferenciarlas sin tener el ojo entrenado. Si embargo, el problema viene cuando hacemos zoom. La Hasselblad no solo tiene más megapíxeles, lo que hace que la foto sea más grande y por tanto se pueda ampliar más sin perder calidad, sino que su construcción, sus materiales y su hardware es mucho más potente que la cámara del Pixel.

Cuando se amplia la imagen se puede ver claramente que la foto tomada con el móvil pierde nitidez, y se genera un efecto acuarela que hace que la imagen no se vea completamente nítida. Por su parte, cuando se amplia la foto tomada con la cámara se pueden apreciar claramente los detalles del pelo de la modelo, la transición entre sombras y luces altas es más suave y, por supuesto, el efecto bokeh es más real.

Una publicación compartida de Tyler Stalman (@stalman) el

Primera foto tomada con la Hasselblad, segunda con el Google Pixel 2 XL

Una persona que sepa de fotografía sabe diferenciar perfectamente el bokeh artifical del bokeh natural obtenido del resultado de abrir el diagfragma, pero eso sí, tenemos que tener en cuenta que la mayoría de usuarios usan las fotos para subirlas a Instagram y no para imprimirlas en grandes carteles, y ahí sí, la diferencia es casi imperceptible. En Instagram, en pantallas pequeñas, siempre que no se haga zoom, apenas habrá diferencia.

Eso sí, hay algo en lo que la Hasselblad no puede competir: los selfies. Las cámara profesionales no tienen cámara delantera, ¡una pena!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!