Google Pixel 2XL tras un mes de uso, ¿ha cambiado nuestra opinión?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cámara del Google Pixel 2 XL

Ya ha pasado más de un mes desde que probamos el Google Pixel 2 XL. Un móvil que pareció nacer maldito, tras semanas y semanas llenando las portadas de los blogs con numerosos fallos. ¿Será tan malo como parecía?

Ya te adelantamos que no, y vamos a contarte nuestra experiencia personal con el Google Pixel 2 XL tras un mes de uso. Tiempo más que suficiente para destacar lo bueno y lo malo algo más a fondo.

Google Pixel 2 XL, el favorito de los grandes youtubers

Antes de nada, quiero comentar una curiosad. A pesar de las críticas que recibió este móvil, resulta que casi todos los grandes youtubers utilizan el Google Pixel 2 XL. Propietarios de canales con más de 5 millones de usuarios diarios, que pueden tener gratis el móvil que quieran, y se quedan con el Pixel, por algo será.

El grandísimo Marques Brownlee, el mismísimo Unbox Therapy… Incluso estamos viendo en diversos medios como Android Central, Authority, Police… Que la mayoría de fotos de portada son del Google Pixel, por lo que parece que la prensa especializada también valora las bondades de este móvil.

Ahora sí, comenzamos con la experiencia personal que da el Google Pixel 2 XL. Es un móvil al que las fotos no le hacen justicia, que no se puede juzgar por los “fallos” que se han comentado anteriormente, y del que muchísimos usuarios tienen una opinión equivocada. Decir de antemano que el móvil lo he comprado yo, que tiene un precio de casi mil euros, y que Google no paga a nadie por hablar bien del Pixel. Antes de que vengas a decir que el OnePlus 5T cuesta la mitad, lee lo que tengo que decirte.

El mejor rendimiento del mercado

Google pixel 2 lateral

Si te digo que el Google Pixel 2 XL funciona más fluido que un OnePlus no me vas a creer, pero no es mi culpa. Es cierto, y tiene una explicación sencilla. La latencia del Google Pixel 2 es menor que la del OnePlus, por lo que la respuesta de la pantalla es mucho más inmediata. El OnePlus 5T puede tener la RAM que quiera, pero Android no aprovecha tantísima RAM, por lo que no es necesario.

Y sí, comparo con el OnePlus porque sé que es el primer móvil que se viene a la cabeza para ahorrarte el sobreprecio del Pixel, que por cierto, no es tanto como piensas. El Pixel es el móvil más suave del mercado, no hace ni un solo extraño -mis anteriores móviles de OnePlus siempre daban algún fallo puntual-, todo va como debe ir.

El mejor software

Android 8.1 Oreo en un Nexus

Sí, de nuevo tendremos que hablar de OnePlus. “Es que OxygenOS es más personalizable y…” Bien, debes saber que OnePlus tuvo que cancelar la actualización a Oreo del OP5 porque se dejaron gran parte de la ROM sin actualizar, es decir, gran parte de la ROM seguía siendo Nougat. Una muestra de ello, es que los ajustes de Oreo en OxygenOS siguen siendo los de Android 7.0, para muestra, un botón.

El Google Pixel 2 XL actualizará a Android 9, Android 10 y Android 11. ¿Qué otro móvil de gama alta puede presumir de esto? Las ROMs están extremadamente pulidas, ni un lag, ni un forzar cierre, ni un extraño. Es la mejor ROM a nivel de estabilidad, y es que Google sabe cómo cuidar de sus dispositivos.

La mejor cámara jamás vista en un smartphone

dxomark pixel

Ni iPhone, ni Samsung, ni nadie. La mejor cámara del mundo la tiene el Google Pixel 2 XL, y no tan solo la trasera, sino que también tiene la mejor cámara de selfies. Lo de este móvil con las fotos es sencillamente brutal, hace que otros móviles de gama alta queden 2 o incluso tres escalones por debajo, y una vez pruebas esta cámara, casi todas te parecen malas.

El HDR auto de Google es una pasada. Utiliza la fotografía computacional para realizar cada vez mejores fotos, y es el único móvil con un chip especialmente dedicado a la fotografía, para que los desarrolladores puedan usar el HDR en sus apps. Es increíble que la calidad de las imágenes con las apps de Instagram o WhatsApp sea la misma que ofrece el Pixel con la cámara stock.

Una autonomía brutal

Una media de 6:30/7h de pantalla en un par de días de uso. En los peores casos, he visto compañeros con unas 5:30/6h. Un consumo muy por encima de muchos de sus rivales directos, con una pega que no perdono.

Google ha capado la carga del Pixel 2 XL, de tal forma que tarda unas 2:30 en cargar. ¡Carga casi tan lento como un iPhone! Teniendo carga rápida, es muy triste que tarde tanto. En teoría es una medida de Google para preservar la batería, pero si pago carga rápida, dame carga rápida.

La famosa pantalla

Google pixel 2 google assistant castellano

La pantalla del Google Pixel 2 XL es buena, no tanto como la de sus rivales de este año, pero está bien. El problema es que por mil euros no nos conformamos con un panel “que esté bien”, y siempre se le exige más. No obstante, es un buen panel, con los colores bastante saturados desde la última actualización, un gran nivel de brillo, y en nuestro caso, con ningún problema de quemados ni nada similar. Y sí, azulea, ¿pero quién usa el móvil de lado?

Conclusiones

Google pixel 2 destacada trasera

¡No has dicho casi nada malo del Pixel! ¡No eres objetivo! ¡Te han pagado! Solo tengo que decir a esto que después de 8 años en Android, esta es la primera vez que estoy satisfecho al 100% con un teléfono. Sobresaliente en cámara, batería, rendimiento, actualizaciones, y audio. Notable en diseño y pantalla, y suspenso en velocidad de carga.

En cuanto al precio, ha llegado a estar de oferta en Orange por 799 con Chromecast + Funda oficial + auriculares JBL. Un precio de gama alta por un móvil con mejores actualizaciones y cámara que ningún otro. En conclusión, es el primer móvil que me voy a quedar durante un año, algo que jamás he hecho en mi vida.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Pixel 2 XL
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs