El parche de seguridad de enero trae mejoras a la pantalla de los Google Pixel

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google pixel 2 destacada trasera

El pasado miércoles os anunciábamos la llegada del parche de seguridad de enero de 2018 a los Pixel y Nexus de Google. La actualización, que ya ha comenzado su despliegue a través de OTA, llegaba para solucionar ciertas vulnerabilidades descubiertas a lo largo del último mes del pasado año 2017, de las que afortunadamente no se reportaron víctimas.

Sin embargo, más allá de las mejoras a nivel de seguridad, esta actualización del sistema ha llegado con algún que otro cambio destinado a alargar la vida útil de la pantalla de los Pixel, que no habían sido descubiertos hasta que hoy, la operadora canadiense Telus, las ha confirmado en la lista de cambios de la versión.

La actualización de enero incluye cambios para mejorar la vida útil de la pantalla de los Pixel

Google Pixel XL2 destacada

Creo que a estas alturas no es ningún secreto decir que los primeros meses de vida de los Pixel 2, y sobre todo del modelo XL, han estado marcados por los problemas de su pantalla. Usuarios de todo el mundo reportaron ciertos defectos relacionados con el panel P-OLED del terminal de mayor tamaño de esta familia, como un tinte azul dependiendo del ángulo en el que se mire la pantalla, colores demasiado apagados –o más bien no saturados– y algún que otro caso de retención de imagen.

Y precisamente en este último problema se centran las mejoras específicas de la actualización antes mencionada. Al parecer, tanto las pantallas de los Pixel de 2016 como las de los Pixel 2 y Pixel 2 XL, se beneficiarán de medidas “anti envejecimiento”, que evitarán la aparición temprana de quemaduras, mejor conocidas como efecto burn-in.

Actualizacion enero de 2018 para los Pixel

De momento, se desconoce qué tipo de medidas han sido introducidas en esta ocasión, pues con Android 8.1 ya se introdujeron ciertos cambios destinados al mismo fin. Nos tocará esperar a que la gran G se pronuncie de forma oficial para ver cómo pretende evitar que el paso del tiempo afecte negativamente a la pantalla de sus últimos teléfonos.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Actualizaciones Android, Google Pixel, Google Pixel 2
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs