Close Button
Compartir

En este segundo día del año 2018 que acaba de dar comienzo, Google ha liberado el parche de seguridad correspondiente al primer mes del año. A partir de hoy, los poseedores de los dispositivos Pixel, y los últimos Nexus, comenzarán a recibir la correspondiente actualización de seguridad que soluciona las vulnerabilidades descubiertas a lo largo del pasado mes.

El parche de seguridad aterriza en los dispositivos compatibles a través de una OTA, aunque aquellos más impacientes pueden optar por realizar la instalación de forma manual, gracias a las imágenes de fábrica que Google ofrece en la web para desarrolladores de Android.

Los Pixel y Nexus comienzan a recibir el parche de seguridad de enero

google-nexus-5x-6p

El primer parche de seguridad del año 2018, soluciona hasta 20 vulnerabilidades del sistema que podrían poner en peligro, en mayor o menor medida, la privacidad de los usuarios o la integridad de sus dispositivos. Afortunadamente, Google señala que, a día de hoy, ningún usuario del sistema operativo habría sido afectado por estos problemas de seguridad.

En el boletín de seguridad de este parche correspondiente al día 2 de enero, también se pueden observar las vulnerabilidades relacionadas con las diferentes marcas de dispositivos Android que han sido descubiertas en el sistema, así como las pertenecientes a fabricantes de procesadores como Qualcomm o MediaTek.

Como comentábamos, el parche comenzará su despliegue en las próximas horas por vía OTA a todos los Pixel y Nexus compatibles, aunque siempre es posible instalar la OTA de forma manual, descargando el ZIP correspondiente que Google ofrece en la web creada para tal fin, o bien instalando las imágenes de fábrica completas. Los poseedores de dispositivos 'no Google', tendrán que esperar a que sus correspondientes fabricantes decidan adaptar el parche a sus terminales, si es que llegan a hacerlo en algún momento. Es de esperar que marcas como Essential o Nokia liberen sus respectivos parches a lo largo de los próximos días.

Temas relacionados: Google Pixel

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!