Google tiene un plan para eliminar los altavoces de Android

Google tiene un plan para eliminar los altavoces de Android

Google lleva unos años muy interesada en sacar sus propios dispositivos de hardware, un interés que ha demostrado con el lanzamiento de sus Google Pixel y Google Home. Si embargo, parece que la empresa quiere un poquito más allá. ¿Su próximo objetivo? Eliminar los altavoces de los móviles Android. Sí, como lo oyes. Google quiere que los altavoces, tal y como los conocemos, dejen de existir. ¿Cómo? Pues haciendo que la pantalla de tu móvil sea la que emita el sonido.

Para ello, como siempre suele hacer Google, ha salido de compras y ha tirado de talonario para comprar la startup británica Redux, una pequeña empresa compuesta por un modesto equipo que estaba centrada en desarrollar un sistema que permitiese brindar sonido y retroalimentación táctil a través de pantallas para móviles. De esto nos hemos enterado ahora, pero Google lleva controlando esta empresa desde agosto.

Esta tecnología existe y funciona, y ya hay demos que muestran al sistema desarrollado por Redux reproduciendo música a través de la pantalla de una tablet. Dicha tablet cuenta con unos pequeños dispositivos que hacen vibrar la pantalla y la convierten en un altavoz. De esa manera, al eliminar la necesidad de tener que introducir altavoces en los móviles, se queda una buena cantidad de espacio libre para meter, por ejemplo, más batería u otros componentes.

Y ahora viene la buena noticia. Según publican en Engadget, que tuvo la oportunidad de hablar con la empresa en abril de 2017, se cree que esta tecnología empezaría a ser implementada en smartphones a partir de 2018. ¿Qué me lleva a pensar esto? Que el Google Pixel 3 puede ser el primer móvil en usar la pantalla como altavoz. No sé cómo de seguro puede ser esto para unas pantallas que se rompen al más mínimo golpe, pero lo que está claro es que Google tiene grandes planes y nosotros muchas ganas de conocerlos.

Fuente: Engadget

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!