La Google Play Store crece en descargas pero la App Store gana en beneficios

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Insignia Desarrollador destacado Google Play

Actualmente, iOS y Android son los únicos sistemas operativos para teléfonos inteligentes. En consecuencia, hay dos grandes tiendas de aplicaciones: la App Store de iOS y la Google Play de Android.

SensorTower, una empresa especializada en la investigación y recogida de información, ha publicado hoy un informe que recoge las cifras de estas dos tiendas comparadas con las del año pasado. Los resultados son interesantes:

La App Store y la Google Play, cara a cara en 2017

La primera información a destacar es el número de aplicaciones que un usuario se ha descargado por primera vez en 2017, es decir, cuantas “aplicaciones nuevas” nos hemos descargado. En Android, este número ha sido de 64 mil millones (un 16,7% más que el año pasado) mientras que en iOS ha sido de 28 mil millones, incrementando un 6,7% respecto a 2016.

El principal motivo de este gran incremento, según GSMArena, es la presencia de Android (y por lo tanto, de Google Play) en mercados emergentes, un apartado en el que Apple nunca ha destacado. Android One, por ejemplo, es uno de los proyectos de Google que le ha permitido esta cifra.

Descargas Primera Vez App Store Google Play 2017

  • Número de aplicaciones descargadas por primera vez

En la otra cara de la moneda, la App Store ha facturado casi el doble que la Google Play Store, es decir, el número de compras de aplicaciones, suscripciones o compras in-app en la App Store es mucho más superior que en el de Android.

Concretamente, Apple ha ganado 38,5 mil millones de dólares mientras que la Google Play Store ha ganado 20,1 mil millones de dólares. La buena noticia es el porcentaje de crecimiento: la Google Play Store ha crecido lo mismo en beneficios que la App Store –un ~34,4 más o menos– respecto a 2016.

Beneficios Play Store App Store 2017

  • Beneficios totales de compras (dólares)

Estas cifras pueden ser valoradas desde multitud de puntos de vista. Por ejemplo, sabemos que hay más móviles corriendo Android que iOS, y por lo tanto, hay más “Google Plays” que “App Stores”. Sin embargo, esta última factura más. Por el otro lado, los iPhones son más caros, y por lo tanto, sus usuarios (generalizando), pueden permitirse según qué lujos.

¿Qué opinas tú? ¿Crees que la Google Play alcanzará a la App Store en benficios?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple App Store, Google Play, informe, Mercado smartphones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion