Los móviles de Huawei que se van a actualizar a Android 8.0 Oreo

Los móviles de Huawei que se van a actualizar a Android 8.0 Oreo

Ahora que sus dos teléfonos estrella de 2017, los P10 y Mate 10, así como el anterior Mate 9, ya cuentan con Android 8 Oreo, llega el momento de echar la vista atrás y ver cuáles de los anteriores teléfonos de la gigante china Huawei quedarán anclados en una versión antigua del sistema, y cuáles recibirán su dulce dosis de Oreo.

Aunque se ha hecho de rogar, Huawei por fin ha publicado una lista oficial, con los dispositivos de su catálogo que tarde o temprano recibirán la octava versión del sistema operativo de Google. Ya te vamos adelantando, eso sí, que la lista no es muy numerosa.

Huawei publica la lista de teléfonos que se actualizarán a Oreo

Cámara Huawei Mate 8

Tras haber confirmado hace solo unos días qué teléfonos de su submarca, Honor, eran los elegidos para actualizar a Oreo y a EMUI 8, Huawei hoy desvela, a través del mismísimo Bruce Lee --VP de la división móvil de la compañía, no el difunto actor experto en artes marciales--, cuáles son los terminales que entran dentro de sus planes de actualización a Oreo. Sin más, esta es la lista:

  • Huawei Mate 8
  • Huawei Nova 2
  • Huawei Nova 2i
  • Huawei Nova 2 Plus
  • Huawei P9
  • Huawei P9 Plus

Y ya está. Seis de los teléfonos de la firma son los seleccionados para poder disfrutar de la versión 8.0 de Android, junto a EMUI 8, la última edición de la capa de personalización de la compañía, que debutaba junto al Mate 10.

De momento, eso sí, no se ha especificado si se trata de una lista definitiva, pues echamos en falta terminales recientes como los P8, P9 y P10 Lite de 2017. Sea como sea, tampoco se han desvelado las fechas previstas para la actualización de cada uno de los dispositivos, así que nos toca permanecer atentos hasta conocer más novedades al respecto de los planes de Huawei con respecto a Android 8.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!