Huawei prepara para el MWC 2018 la nueva MediaPad M5, ¿no estaban acabadas las tabletas?

Huawei prepara para el MWC 2018 la nueva MediaPad M5, ¿no estaban acabadas las tabletas?

Repito la pregunta, ¿pero no estaban acabadas las tabletas? Hace tiempo que el mercado de este tipo de dispositivos móviles ha venido advirtiendo un estancamiento brutal, en parte porque se trata de terminales con usos muy definidos y período de renovación elevado, en parte también porque los ordenadores convertibles y los phablets les han ido comiendo la tostada hasta dejarlos casi sin sentido en el mercado.

Sea como fuere, y a falta de un smartphone de gama alta que probablemente no veremos en Barcelona, los chicos de Huawei tienen lista ya a su nueva MediaPad M5, una tableta de corte medio esperada en un principio para el CES de Las Vegas, pero retrasada finalmente para presentarse en sociedad en la feria más importante del sector, el Mobile World Congress que abrirá puertas poco menos de un mes.

La tableta ya ha recibido la certificación de la FCC norteamericana, un paso previo a su llegada al mercado que incluye revelación de secretos y que nos deja entrever diseño y especificaciones de la nueva MediaPad M5 del gigante chino, una información recogida por el media francés FrAndroid.

huawei-mediapad-m5-fcc

Formato 4:3 en tamaño contenido, y prestaciones solventes...

Recopilando rumores previos al CES, la Huawei MediaPad M5 debería contar con un formato 4:3 que parece estandarizarse como el más cómodo para este tipo de dispositivos, que se utilizarán mayoritariamente en el hogar para consumo de contenido multimedia.

Además, la firma china apuesta por el tamaño compacto, con una pantalla de 8,4 pulgadas y resolución de 2.560 x 1.600 píxeles, al menos en el modelo certificado que corresponde al código SHT-W09.

huawei-mediapad-m5-fcc-1

En la trasera mantenemos una cámara de fotos, y la certificación confirma que dispone de aGPS con soporte GLONASS así como conectividad Wi-Fi de doble banda 2,4GHz/5Ghz y Bluetooth 4.2 LE. Todo ello con energía gracias a un módulo de batería de 4.980 mAh.

No conocemos grosor ni tampoco el resto de especificaciones, que obviamente no están confirmadas, aunque las pruebas al prototipo se han realizado con Android 8.0 Oreo instalado, bajo la máscara eso sí de EMUI 8. Una tableta que, si todo se cumple, veremos en la feria barcelonesa a finales de febrero, pero de la que tampoco sabemos precios estimados ni disponibilidad.

Más información | FCC

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!