Huawei P Smart vs Huawei Mate 10 Lite, ¿cuáles son las diferencias?

Huawei P Smart vs Huawei Mate 10 Lite, ¿cuáles son las diferencias?

La gigante china Huawei nos ha reunido hoy para presentarnos al sucesor de uno de sus teléfonos más exitosos del pasado año: el Huawei P8 Lite 2017. En esta ocasión, la firma se olvida de numeraciones confusas y bautiza a su nueva creación como P Smart, aunque en otras partes del mundo será conocido como Enjoy 7S.

Pero sea cual sea su nombre, lo que está claro es que este terminal está llamado a ser uno de los best-sellers de la compañía para este ejercicio 2018... siempre y cuando la competencia le deje hueco. Y precisamente ahora venimos para comprarlo con uno de sus principales rivales en la gama media. Y curiosamente, ni siquiera hemos tenido que salir del catálogo de Huawei para encontrarlo.

Huawei P Smart vs Mate 10 Lite: comparativa

Sobre el papel, lo cierto es que ambos dispositivos guardan más similitudes que diferencias. Los dos terminales, a pesar de pertenecer a familias distintas, mantienen una misma esencia y llegan para cumplir las necesidades de un público que, si bien busca un terminal asequible y equilibrado, no quiere dejar pasar la oportunidad de disfrutar de algunas de las tendencias más actuales del mercado móvil.

Diseño y pantalla

Huawei P Smart

Los dos últimos teléfonos de gama media presentados por Huawei mantienen, en teoría, unas líneas de diseño calcadas: cuerpo de aluminio, dos cámaras en la parte trasera y una pantalla de gran tamaño rodeada de pequeños márgenes. Sin embargo, viendo su diseño en detalle, encontramos alguna que otra diferencia.

Por ejemplo, el tamaño. Mientras que el P Smart hace gala de una pantalla con diagonal de 5,65 pulgadas, el Mate 10 Lite alza esta cifra hasta las 5,99 pulgadas. Ambas, eso sí, comparten tecnología --IPS-- y resolución --Full HD+--. Además, ambos paneles se encuentran rodeados de unos marcos de pantalla reducidos, lo cual nos permitirá disfrutar de una pantalla de gran tamaño en un cuerpo reducido.

Viajando hasta la parte trasera de los dos terminales, volvemos a encontrar similitudes. El lector de huellas se ubica en el centro del bloque de aluminio que forma su cuerpo, justo debajo del sistema fotográfico del Mate 10 Lite, aunque algo más alejado en el caso del P Smart, cuyas cámaras se van hasta la esquina.

Especificaciones técnicas

Mate 10 Lite

Pero, ¿y el interior? Lo cierto es que a nivel técnico será difícil decantarse por uno u otro teniendo en cuenta el enorme parecido en cuanto a prestaciones. El procesador Kirin 659 se encarga de dar vida a ambos teléfonos, acompañado de 3 GB de RAM en el P Smart y de 4 en el modelo Mate. 32 y 64 GB se encuentran a nuestra disposición para almacenar todos nuestros datos, aunque será posible ampliarlos con tarjeta microSD en los dos casos.

Quizá la diferencia decisiva a nivel técnico la encontraremos en la batería. El Huawei P Smart esconde una pila con 3.000 miliamperios hora, aunque el Mate 10 Lite, haciendo honor a la familia de terminales de la que procede, aumenta su capacidad hasta los 3.430 mAh, alrededor de un 11% más. Aún así, la diferencia entre el tamaño de pantalla entre ambos podría llegar a equilibrar la balanza en este aspecto.

Apartado fotográfico

Mate 10 Lite, camaras

Como decíamos al inicio, todos aquellos que compren uno de estos dos terminales, lo harán porque aportan detalles actuales, de los que carecen otros teléfonos de gama media. Uno de estos rasgos es la doble cámara, ya que ambos dispositivos cuentan con un apartado fotográfico similar, encabezado por dos sensores en la parte trasera.

El Huawei P Smart, por un lado, cuenta con un sensor de 13 megapíxeles acompañado de uno de 2, siendo este último un sensor monocromo que se encarga de, entre otras cosas, añadir el codiciado efecto de desenfoque o modo retrato. Mientras tanto, el Mate 10 Lite también hace gala de dos cámaras en su espalda, aunque en este caso son de 16 + 2 megapíxeles. Además, el modelo de la familia Mate también deja hueco para una cámara doble en el frontal, de 13 + 2 megapíxeles, lo cual promete unos selfies de mayor categoría.

Comparativa de especificaciones

ESPECIFICACIONESHUAWE P SMARTHUAWEI MATE 10 LITE
Dimensiones150,1 x 72,1 x 7,5 mm, 143 gramos de peso156,2 x 75 x 7,5 mm; 164 gramos de peso
Pantalla5,65 pulgadas LCD IPS5,9 pulgadas LCD IPS
Resolución y densidadFull HD+, 2160 x 1080 píxeles, 18:9Full HD+, 2160 x 1080 píxeles, 18:9
ProcesadorHiSilicon Kirin 659 de ocho núcleos (4×2.36 GHz Cortex-A53 & 4×1.7 GHz Cortex-A53)HiSilicon Kirin 659 de ocho núcleos (4×2.36 GHz Cortex-A53 & 4×1.7 GHz Cortex-A53)
RAM3 GB4 GB
Sistema operativoAndroid 8.0 Oreo bajo EMUI 8Android 8.0 Oreo bajo EMUI 8
Almacenamiento32 GB ampliables mediante MicroSD64 GB ampliables mediante MicroSD
CámarasTrasera dual de 13+2 megapíxeles. Frontal de 8 megapíxeles.Trasera dual de 16 + 2 megapíxeles. Frontal dual 13 + 2 megapíxeles
Batería3.000 mAh3.340 mAh
OtrosLector de huellas dactilares trasero, Dual SIM, microUSB 2.0Lector de huellas dactilares trasero, Dual SIM, microUSB 2.0
Precio de salida259 eurosAlrededor de 300 euros

Conclusiones

Mate 10 Lite

A pesar de que, sobre el papel, las diferencias entre los dos terminales que forman la gama media de Huawei, no son demasiado acusadas, no hay duda de que el integrante de la familia Mate se encuentra un escalón por encima en la mayoría de aspectos.

Por tanto, no nos sorprendería ver que el Mate 10 Lite ofrece un mejor rendimiento gracias al GB extra de RAM, además de una autonomía superior y una experiencia fotográfica ligeramente por encima que en el caso de su hermano pequeño, pero habrá que compararlos cara a cara para ver si la superioridad técnica se nota realmente en el día a día.

Las diferencias, eso sí, son tan reducidas que incluso el precio de ambos teléfonos se parece: 259 euros, alrededor de 316 dólares o 5.900 pesos mexicanos para el P Smart, vs los 299 euros, 360 dólares o 6.800 pesos del Mate 10 Lite. ¿Cuál eliges tú?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!