¿Por qué nadie se ha fijado en el Huawei P10 en 2017?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Camara del Huawei p10

Durante el pasado año 2017, hemos visto terminales de gama alta realmente espectaculares. Algunos de ellos, incluso teniendo algunas carencias, han logrado mantener un nombre durante todo el año. Todos seguimos con el Samsung Galaxy S8, el LG G6, el OnePlus 5 o el Xiaomi Mi 6 en mente, y son alternativas que consideramos como compra acertada.

Sin embargo, hay algunas marcas que han presentado un móvil que, directamente, ha caído en el olvido. Uno de ellos es el Huawei P10, un terminal que nos gustó, pero que no ha logrado dar que hablar en 2017. ¿Cuáles serán los motivos?

Huawei P10, el gran olvidado del mundo Tech

Huawei P10 olvidado

Samsung Galaxy S8/Note 8, LG G6/V30, OnePlus 5T, Razer Phone, Google Pixel, iPhone X, HTC U11… Incluso el mismísimo Marques Brownlee se ha “olvidado del Huawei P10”. Si buscamos comparativas en internet, tampoco tiene apenas presencia. ¿Qué ha pasado?

En mi caso, he tenido el Huawei P10 como teléfono personal, y os puedo contar por qué este terminal no ha estado a la altura de lo que se le pedía a un gama alta en 2017.

Una cámara insuficiente

Huawei P10, trasera

La cámara del Huawei P10, es una buena cámara, pero este año se ha quedado bastante por detrás de su competencia. De poco sirve tener 20 megapíxeles y una alianza con Leica, si no eres capaz de acercarte a los resultados de móviles con una sola cámara, como el Samsung Galaxy S8 -no metemos aquí al Pixel porque se presentó meses después-

El modo monocromo está bien, a secas, pero nadie te va a comprar un teléfono porque haga fotos en blanco y negro. El modo retrato es un must have en la gama alta actual, y Huawei tiene uno de los peores resultados en este aspecto. Tanto es así, que se ha visto superado por firmas como Xiaomi o OnePlus, que ofrecen modos de retrato mucho más realistas.

Una pantalla de gama media premium

Pantalla p10

El panel del Huawei P10 es uno de los aspectos que más decepciona. Hablamos de un terminal con un precio de salida de prácticamente 650 euros, y cuyo panel no es mucho mejor que el de un móvil de 300/400 euros. Recordemos que el P10 vino para ser un tope de gama, como cualquier S8 o G6 de turno, y un panel mediocre no ayuda a la reputación de un terminal -que le pregunten al Pixel-.

En el caso de mi unidad, la pantalla tenía un tinte amarillento, algo solventable mediante la calibración en los ajustes, pero sinceramente, es un panel muy por debajo de la media, superado de nuevo por rivales directos como el Xiaomi Mi 6 o el OnePlus 5.

Un procesador ineficiente

Huawei P10 Kirin 960 procesador

En mi caso, no miro Benchmarks, no me dejo llevar por los datos sobre el papel, me baso en la experiencia que da un procesador, sin importarme la firma que lo fabrique. En el caso del procesador del Huawei P10, me he encontrado con la peor gestión energética que jamás he visto. Antes de pasar al P10, tuve el P9. Este terminal tenía 3000mAh, que se quedaban bastante cortos.

El Huawei P10 tiene 3200mAh, con un procesador que debería ser mucho más eficiente. Pues bien, jamás logré pasar de 4:30h de pantalla con este terminal, y con uso muy intensivo, apenas unas 3h largas de pantalla. La gama alta actual, proporciona una media de 5 o 6 h de pantalla, prácticamente el doble de lo que ofrece este Huawei. Este, fue el principal motivo por el que no duré más de una semana con el terminal.

En cuanto a rendimiento, ni una sola queja. El P10 vuela, y tiene el mismo rendimiento que cualquier gama alta de este año. Sin embargo, la gestión energética era tan desastrosa, que arruinaba todo el conjunto. Y antes de que digas que el Huawei Mate 9 tiene buena batería con ese mismo procesador, te recuerdo que ese modelo tiene 4000mAh^, faltaría más que no durase bien.

Nada que ofrecer, en un mercado voraz

Botones de navegación en l Galaxy S8

El pasado verano, Samsung logró vender casi 20 millones de unidades del S8, mientras que Huawei vendió apenas 6 millones. No es tan solo un tema de opinión personal, los datos son los que son, y se justifican sin demasiada complicación.

Samsung ofrece “la seguridad de la marca” -algo que no comparto, pero he de respetar a los usuarios que se quedan más tranquilos porque el móvil sea de esta marca-, LG ofrece cámaras angulares, Xiaomi y OnePlus relación calidad-precio, Google su cámara… ¿Y Huawei? Ni cámara, ni pantalla, ni diseño…

Otro cantar es el Huawei Mate 10, que parece estar teniendo un gran éxito, ya que sí es un terminal que se adapta a lo que se pide en 2017. Sin embargo, el P10 ha pasado con más pena que gloria, y esperamos que sus sucesores no corran esta -mala- suerte.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Gama alta Android, Huawei, Huawei P10, Opinión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs