Huawei Pay, una opción más para pagar con tu móvil que pronto llegará a Europa

Huawei Pay, una opción más para pagar con tu móvil que pronto llegará a Europa

Es una simple cuestión de tiempo que eso del dinero físico acabe siendo un recuerdo del pasado, así que los servicios de pago a través del smartphone han llegado para quedarse como una de las alternativas más fiables y cómodas, dado que siempre llevamos encima nuestro dispositivo móvil.

Es un negocio jugoso y nadie quiere quedarse fuera del barco cuando éste zarpe, el futuro está aquí sin dudarlo, así que mientras Apple y Google presentaban sus servicios Apple Pay y Android Pay -ahora Google Pay-, otros como Samsung avanzaban con su propio servicio de pagos móviles que terminaría anticipándose a todos, dejando también a los bancos tradicionales fuera de juego y en esa difícil tesitura de renovarse o morir.

Así pues, se han juntado en el mercado un buen número de servicios de pago vía smartphone sin que ninguno logre de momento imponerse, con limitaciones a algunas entidades en la mayoría de los casos y con muchos clientes a los que su banco sólo les permite utilizar su propia aplicación, con su propia pasarela de pagos por NFC.

huawei-pay

Huawei Pay será el próximo en llegar a la batalla

Un actor más que quiere competir en la liga de los grandes, y es que Huawei es ya un gigante de la industria de la telefonía móvil a nivel global, y además en su país natal ya cuenta desde la primavera de 2016 con su propio servicio de pagos vía móvil: Huawei Pay.

No hay demasiadas novedades respecto a otros servicios similares, tan sólo que es Huawei quién provee en este caso la pasarela segura para los pagos y quien gestiona las transacciones, aunque para el usuario final la utilidad es idéntica a la de Google Pay, Apple Pay, Samsung Pay y similares, pudiendo pagar con sólo acercar el smartphone a un TPV compatible con pagos contact-less.

Hoy hemos sabido que pronto Huawei Pay dará el salto a Europa, y es que tal y como anunciaba esta tarde PocketNow, entre otros, Huawei se acaba de asociar con UnionPay para sacar de fronteras chinas a su servicio de pagos para los smartphones:

El acuerdo representa el primer esfuerzo conjunto de Huawei y UnionPay para llevar a Huawei Pay al mercado global desde que las dos compañías comenzaron a colaborar en su creación.

Android Pay

Hoy en día Huawei Pay está afianzando con éxito su posición en China, y cuenta ya con el soporte de 66 entidades bancarias y compatibilidad con unos 20 dispositivos móviles, tanto smartphones como relojes inteligentes, de Huawei y su marca spin-off Honor. Nada menos que 4.000 millones de yuanes en pagos a través de Huawei Pay en 2017 les animan a dar este salto.

Aquí en Europa competencia será mucho mayor, y el primer mercado que les hará un hueco será Rusia anticipando su llegada a los demás países de Europa del Este, donde el servicio se irá extendiendo de forma paulatina.

De momento ninguna información sobre su llegada a España o a otros mercados de Europa occidental, aunque lo más probable es que finalmente aterrice en nuestras fronteras antes o después para permitir a Huawei seguir compitiendo de tú a tú con Samsung en la búsqueda del número uno mundial.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!