Un ingeniero de Google dimite porque la compañía "ya no puede innovar"

Un ingeniero de Google dimite porque la compañía "ya no puede innovar"

Trabajar para una empresa como Google es el sueño de millones de personas alrededor del mundo. Sin embargo, puede que las ideas que ahora mismo tengas en la cabeza sobre cómo es tener un puesto en las filas de una compañía de tal relevancia, difieran de cómo es en realidad.

Si no, que se lo pregunten a Steve Yegge, un ingeniero que llevaba trabajando en Google 13 años, después de haber pasado cierto tiempo de su vida en Amazon, empresa que abandonó en 2005. Y digo "llevaba", porque a través de una publicación en Medium, Yebbe ha anunciado que abandona su puesto en la compañía del buscador, explicando los motivos que le han llevado a tomar esta decisión.

Steve Yegge: Google se ha convertido en una empresa 100% enfocada en la competencia

GooglePlex

Al parecer, el principal motivo por el que Yegge ha decidido abandonar la que ha sido su empresa desde finales del año 2005, ha sido la falta de innovación por parte de la compañía durante los últimos años. El ingeniero señala que son cuatro los factores que han afectado negativamente al recorrido de la firma en cuanto a innovación.

El primer motivo por el que Google habría perdido este ansia de innovación es su filosofía conservadora. Yegge apunta que los de Mountain View están más preocupados de mantener lo que ya tienen y protegerlo, que en innovar en nuevos productos y servicios.

Por otra parte, ciertos motivos políticos también habrían afectado al desarrollo de la compañía en los últimos años, así como una excesiva arrogancia, no por parte de los trabajadores, ni de la junta de ejecutivos, sino de la compañía en sí. Sin embargo, el principal aspecto que ha llevado a este ingeniero a abandonar una de las empresas más grandes del mundo, es el cambio de rumbo que ha sufrido en los últimos tiempos, dejando de ser una compañía enfocada al 100% en los usuarios, pasando a preocuparse más de la competencia, y actuar según los movimientos de las empresas rivales.

Puedes ver toda la cartera de lanzamientos de Google en la última década, y hacer un seguimiento de que casi todos ellos copian a un competidor: Google+ (Facebook), Google Cloud (Amazon Web Services), Google Home (Amazon Echo), Allo (WhatsApp), Android Instant Apps (Facebook, WeChat), Asistente de Google (Apple / Siri), y así sucesivamente. Están atrapados en un modo "yo también" y lo han estado durante años. Simplemente ya no tienen innovación en su ADN. Y es porque sus ojos están fijos en sus competidores, no en sus clientes.

Para concluir, el protagonista anuncia que ha fichado por Grab, una startup que, según el ingeniero, "son el Uber del sudeste asiático", en la que pretende volver a encontrar un equipo enfocado en la innovación y en cumplir las necesidades de los usuarios, y no en competir con el resto de rivales del mercado. Mientras tanto, Google se queda sin uno de sus ingenieros más veteranos, quien, por otra parte, ha aprovechado para comentar que la gran G "es uno de los mejores lugares para trabajar en el mundo, pero simplemente ya no es un lugar muy inspirador".

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!