LG retoma el vuelo y registra sus mayores beneficios desde hace 8 años

COMPARTIR 0 TWITTEAR

LG V30 pantalla

El mercado de los smartphones está cambiando, y eso se nota. En la gama alta, donde antes había cabida para muchos competidores, ahora sólo consiguen mantenerse unos pocos afortunados, mientras que otros, como HTC, se han caído del barco, o eso llevan haciendo años, pero siempre aferrándose a la vida.

LG ha sido una de las compañías capaces de ver esto a tiempo, y posiblemente, esto sea lo que salve a su división de smartphones, ya que, como te hemos dicho, ha decidido darle un cambio radical a su estrategia, y parece que les va a ir bastante bien, ya que antes de aplicarla, ¡LG ha conseguido sus mayores ganancias desde 2009!

LG V30 cámara

LG remonta su situación reduciendo las pérdidas de la división de smartphones

Como ya te contamos hace poco, LG es una empresa que –al igual que Samsung y Xiaomi– se dedica a comercializar una enorme cantidad de productos, desde lavadoras a aires acondicionados, pasando también por televisores. Y, evidentemente, cada una de sus divisiones tiene que tener buenos resultados para que la empresa, en conjunto, los tenga.

Pues bien, según podemos leer en FoneArena, la compañía coreana registró en 2017 los mejores resultados desde el año 2009, ya que obtuvo unos ingresos de 55,4 mil millones de dólares, con unos beneficios de 2,23 mil millones de dólares, un 85% más que en el año anterior.

LG V20

Su división de móvil sigue registrando pérdidas. Sin embargo, esto es una buena noticia para LG, ya que las pérdidas de este año son de 192,33 millones de dólares, la mitad de las que tenía el año pasado, algo que es síntoma de una mejora en dicha división. Todo ello a pesar de que según la propia compañía, han gastado bastante dinero en la campaña de marketing del LG V30, y los precios de los componentes de sus terminales han subido.

No hay más que ver el LG G6 y el LG V30 y compararlos con sus predecesores para darse cuenta de que LG ha querido cambiar el chip. Sin duda, la compañía ha dado un giro bastante positivo que, esperamos que continúe así, ya que, mientras más marcas punteras haya en el mercado, menos se van a poder aprovechar los fabricantes a costa de nosotros, los usuarios.

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Datos financieros, LG
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs