LG cambia de estrategia: lanzarán nuevos smartphones 'solo cuando sea necesario'

LG cambia de estrategia: lanzarán nuevos smartphones 'solo cuando sea necesario'

Que la división móvil de LG no atraviesa su mejor momento no es ningún secreto. Los últimos años de la surcoreana han dejado mucho que desear en términos financieros, y solo el resto de secciones que forman este conglomerado han reportado beneficios en los últimos ejercicios.

Y probablemente ese es el motivo por el que hoy LG Electronics ha desvelado durante el CES 2018 de Las Vegas, que de aquí en adelante dejarán de seguir unos planes fijos para el lanzamiento de sus teléfonos inteligentes, y pasarán a presentarán nuevos smartphones 'solo cuando sea realmente necesario'.

LG Electronics: 'no lanzaremos nuevos smartphones solo porque otros rivales lo hagan'

LG G6, parte trasera

A poco más de un mes de la presentación del nuevo LG G7 --si es que ese es finalmente su nombre--, la compañía ha decidido detallar sus planes para la división móvil para los próximos años, con un cambio de estrategia más que necesario que, como bien apuntan desde The Korea Herald, llega tras once meses consecutivos reportando pérdidas.

De este modo, cuando Jo Seong-Jin, CEO de LG Electronics, fue preguntado durante el CES sobre la fecha de presentación del nuevo G7, su respuesta ha sido la siguiente:

Presentaremos nuevos teléfonos inteligentes cuando sea necesario. Pero no vamos a lanzarlo solo porque otros rivales lo hacen. Planeamos mantener los modelos existentes durante más tiempo, por ejemplo, al desvelar más variantes de la serie G o serie V. Jo Seong-Jin - CEO LG Electronics

Con este cambio, LG pretende hacer que su división móvil vuelva a ser rentable, a base de estirar la vida útil de sus terminales estrella, mientras lanzan únicamente variantes de éstos --como los LG G6 Plus o V30 Plus-- para así mantener un catálogo a la altura del de sus rivales, sin importar que el resto de marcas presenten dispositivos nuevos para cubrir las necesidades del mercado.

Aunque el CEO de la compañía ha decidido no pronunciarse al respecto de las pérdidas financieras de su división de teléfonos móviles, no hay duda de que este cambio de estrategia es una medida destinada a retomar el vuelo y salir de la caída libre en la que la gigante coreana se encuentra inmersa desde hace tiempo. Habrá que ver si finalmente surte efecto, y vemos a LG convertirse en una de las firma referentes del mercado móvil que un día fue.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!