LG promete guerra para este 2018 y presenta un móvil con certificación militar

LG promete guerra para este 2018 y presenta un móvil con certificación militar

En la conquista por el bolsillo de los consumidores, el mercado de los smartphones libra una sangrienta batalla en la que hay mas caídos que vencidos, por lo que las marcas, cada vez más, intentan apostar por características únicas y llamativas que capten la atención de posibles compradores.

Después de que la semana pasada LG anunciara que lanzaría nuevos smartphones solo "cuando lo considerara necesario", podría parecer que la marca coreana había decidido esconderse en la trinchera, pero nada más lejos de la realidad. Esta misma mañana LG ha sacado a pasear toda la artillería pesada que tenía guardada y nos ha sorprendido a todos (y muy gratamente) presentando el LG X4+, un gama media con certificación militar.

Aparte del llamativo sello militar, en el que nos adentraremos un poco más adelante, LG detalla en un comunicado subido a su web oficial en Corea del Sur las otras características principales de su nuevo terminal.

Básicamente, y dejando a un lado su "blindaje militar", el LG X4+ es un gama media bastante convencional. Cuenta con una pantalla IPS de 5,3 pulgadas y resolución HD y batería de 3.000 mAh de capacidad así como 2GB de RAM y 32GB de memoria interna ampliable mediante tarjeta SD. Por su parte, la estrategia de asalto de este LG viene apuntalada con un procesador Qualcomm Snapdragon 425, sensor de huellas en la parte trasera y el sistema de pagos LG Pay. Eso sí, en pleno 2018, el terminal saldrá a la venta con Android 7.0 Nougat con vistas evidentes a una próxima actualización a Oreo.

¿Y respecto a los colores? Pues a pesar de la temática bélica, sentimos decirte que no combinará demasiado bien con los uniformes militares, ya que el LG X4+ se venderá en solo dos colores: azul oscuro y violeta, ambos con un ligera capa metalizada.

LG X4+

¿Qué tiene de especial la certificación militar?

Básicamente, la conocida como certificación MIL-STD 810G, la concede el Departamento de Defensa de Estados Unidos a aquellos dispositivos y equipos que logran superar ciertas pruebas de resistencia y durabilidad. Hay que señalar, que el LG G6, en su actual servicio, ya cuenta con dicha certificación, por lo que el nuevo X4+ se uniría a ese selecto regimiento de los irreductibles móviles "pseudo-inmortales", normalmente copado por pelotones extranjeros procedentes de las lejanas tierras de China (VERNEE, Nomu, CAT, etc.).

Volviendo a la certificación MIL-STD 810G, su estándar incluye resistencia a temperaturas y ambientes extremos (de la Antártida al desierto del Gobi), resistencia a cambios de presión (por si saltas en paracaídas en el Amazonas), resistencia a fuertes vibraciones y golpes (un saludo a todos los ebanistas que nos leen) así como a diferentes elementos como sal, polvo y agua.

En fin, tanto si estás pensando en irte de vacaciones a Irak o a un crucero de singles te gustará saber que el móvil más guerrero de LG estará disponible para su compra a finales de este mismo mes por un precio de 300.000 won coreanos. Sí, has leído bien, won. De momento, LG solo tiene previsto batallar con el X4+ en Corea del Sur, ya que no han confirmado si lo distribuirá internacionalmente (aunque tal vez en el Mobile World Congress nos sorprenda). En cualquier caso, su precio equivaldría a unos 229 euros, una cantidad más que razonable para las prestaciones que ofrece.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!