El hermano asiático de WhatsApp quiere que te enamores de una inteligencia artificial

COMPARTIR 0 TWITTEAR

LINE app destacada

Durante un tiempo limitado, LINE se convirtió en España en esa aplicación de mensajería que todo el mundo utilizaba cuando WhatsApp se caía. Con la llegada de Telegram, LINE pasó a un segundo plano y pronto fue olvidada en nuestro país, aunque su parte principal del pastel nunca estuvo en este mercado. Donde más usuarios tiene es en Japón, Indonesia y otros países asiáticos.

Allí es toda una referencia, y es que además de ser la primera en aparecer por aquellos lares, ha conseguido verbalizar su nombre. Linear a alguien se utiliza en estos países como sinónimo de mandar un mensaje. Personalmente, solo le recuerdo una trascendencia similar a googlear, cuando nos referimos a buscar algo en internet, así que ya podéis haceros una idea de su influencia.

El caso es que esta aplicación pretende ir un poco más allá a la hora de ofrecer sus servicios, y está trabajando en un sistema de inteligencia artificial propio. Los dirigentes de la propia compañía han asegurado que su objetivo es “hacer que los usuarios sientan un cariño especial hacia ella”. ¿Será posible?

line-actualizacion-caracteristicas-4

Lo último de la app: Line se adelanta a WhatsApp y Telegram con esta nueva función

LINE es toda una experta en crear personajes propios y darles el protagonismo suficiente para hacer que los usuarios les cojan cariño. Es probable que alguna vez hayas visto a estos personajes que tienes en la foto de más arriba y que tanta vidilla le dan a la compañía. Son los protagonistas de sus stickers -fueron los primeros en implementarlos- y ahora quieren hacer algo similar con Clova, su asistente personal.

En palabras de Jun Masuda, uno de sus directivos, esto supone todo un reto para la empresa. No solo por la dificultad de la tarea, sino también por la gran cantidad de trabajo que supone. Clova es una inteligencia artificial que ha nacido con el japonés como lengua madre, por lo que implica empezar desde cero, algo que no ocurriría si utilizasen el inglés, por ejemplo.

Ello, sumado a algunas características especiales del japonés hace que sea muy complejo para una máquina procesar el idioma. Los verbos van al final, por lo que aunque nos hablen de un cantante, tendremos que esperar a final de la orden para saber si el usuario está pidiendo que pongamos su último tema, cuándo es su próximo concierto o información básica sobre el mismo. El reto es mayúsculo.

inteligencia-artificial

Te puede interesar: ¿Para qué sirve realmente la Inteligencia Artificial en un móvil?

El objetivo, aparte de hacerla inteligente, es hacerla parecer humana. El equipo de desarrollo ha creado una personalidad propia para Clova. Entre los datos de su biografía podemos descubrir su lugar de nacimiento, gustos musicales, sus habilidades más fuertes, etc. Quieren transformarla en una amiga que tengas siempre descansando en tu salón, gracias al altavoz inteligente realizado en colaboración con Wave.

A pesar de este enorme reto, la gente de LINE está bastante confiada en sus posibilidades. Tanto, que han optado por trabajar en una mejor inteligencia artificial antes que expandirse en otros mercados para poder llegar a más usuarios. Dicen que el que mucho abarca, poco aprieta, pero está por ver cómo le sale la jugada a LINE.

¿Y tú? ¿Crees que serán capaces de enamorar a los usuarios con Clova?

Fuente: Digital Trends

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android, Aplicaciones Android de mensajería instantánea, Inteligencia artificial, LINE
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs