Esto, y no otra cosa, es lo primero que deberías hacer en tu nuevo Android

Esto, y no otra cosa, es lo primero que deberías hacer en tu nuevo Android

Si has sido muy bueno este año es posible que los Reyes Magos te hayan regalado un nuevo smartphone Android. Seguro que lo primero que has hecho ha sido meter tu cuenta de Google, descargar tus apps y juegos favoritos y presumir en las Stories de Instagram. Pues mal hecho, porque antes que todo eso tendrías que haber hecho una cosa: activar 'Encontrar mi dispositivo'. Esta aplicación no viene activada de fábrica, así que lo primero que debes hacer es dedicarle un par de minutos a ponerla en funcionamiento.

Desafortunadamente, sigue habiendo personas que buscan lucrarse a nuestra costa, y una de las formas más fáciles es robando móviles. Si son topes de gama, es fácil sacarse 300-400 euros en algunos sitios. Sin embargo, con un poco de suerte, podremos recuperar nuestro terminal si este nos ha sido sustraído. Si los iPhone de Apple tiene su Find my iPhone, nosotros, en Android, tenemos nuestra propia versión. Tenerla bien configurada es vital.

'Encontrar mi dispositivo', la app que tienes que tener instalada sí o sí

Esto, y no otra cosa, es lo primero que deberías hacer en tu nuevo AndroidEsto, y no otra cosa, es lo primero que deberías hacer en tu nuevo AndroidEsto, y no otra cosa, es lo primero que deberías hacer en tu nuevo Android
Esto, y no otra cosa, es lo primero que deberías hacer en tu nuevo AndroidEsto, y no otra cosa, es lo primero que deberías hacer en tu nuevo AndroidEsto, y no otra cosa, es lo primero que deberías hacer en tu nuevo Android

Ni WhatsApp ni Facebook, esta es la app que deberías tener en tu Android. Instala la aplicación desde Google Play y accede con tu cuenta de Google. Con esto lo que estás haciendo es vincular tu teléfono a esta cuenta. Concédele todos los permisos que te pida y listo, ya tendrás tu teléfono listo para ser encontrado en caso de robo o pérdida (sobre todo de pérdida, porque de momento Android sigue siendo un sistema operativo demasiado fácil de robar). Por ello es importante recordar tu contraseña de Google.

Si, por lo que sea, no encuentras tu terminal (porque no recuerdes dónde lo dejaste en casa, por ejemplo), desde la versión web de 'Encontrar mi dispositivo' podrás hacerlo sonar aunque esté en silencio y encontrarlo fácilmente. Si te lo olvidas en un bar, podrás geolocalizarlo en un mapa (siempre que esté el GPS activado) y recuperarlo antes de que algún amante de lo ajeno decida quedárselo.

Y en última instancia, si el teléfono ha desaparecido, no tiene el GPS activado, no sabes dónde está y tienes alguna información comprometida en el teléfono, desde este servicio de Google puedes borrarlo completamente. De esa forma, el teléfono se formateará y tú te quedarás tranquilo sabiendo que todo lo que había dentro ya no existe. Menos es nada, qué le vamos a hacer. Ya sabes, deja Clash Royale un momento y haz esto, que tardarás nada y lo acabarás agradeciendo.

Descargar 'Encontrar mi dispositivo'

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!