Adiós a M, el asistente virtual de Facebook acaba de morir a manos de la propia Facebook

Adiós a M, el asistente virtual de Facebook acaba de morir a manos de la propia Facebook

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Destacada Facebook

Si algo está claro, es que la tecnología móvil sigue una línea evolutiva que cada vez va más encaminada a facilitar la vida a los usuarios mediante la realización de muchísimas tareas, en ocasiones de manera manual, y otras veces de manera automatizada.

Hace unos años Google dio a luz a Google Now –posteriormente Google Assistant–, y Apple hizo lo propio con Siri, desde entonces, ambos han evolucionado mucho, y a día de hoy son parte indispensable en la rutina de bastantes personas.

Facebook lo sabe perfectamente, y por ello se lanzó a desarrollar M, un asistente virtual que poco tiene que ver con los dos citados anteriormente, pero que se valía de la Inteligencia Artificial para su cometido, y el cual, ahora, acaba de morir a manos de la propia Facebook.

Facebook M chat

Di adiós a M, no volverás a verlo por Facebook Messenger

Así es, M, el asistente virtual de Facebook del que te hablamos hace poco se ha ido para no volver, aunque creemos que no es algo que los usuarios vayamos a echar demasiado en falta.

Como puedes leer en PhoneArena, Facebook ha decidido poner fin a su proyecto de asistente virtual integrado en Messenger, el cual tenía la función de sugerir acciones a los usuarios, como por ejemplo la de añadir eventos al calendario cuando concretemos una cita en una conversación.

messenger-conversaciones-secretas

Los motivos de esta decisión no acaban de estar claros, pese a las afirmaciones de la red social al respecto:

Lanzamos este proyecto para aprender lo que las personas necesitaban y esperaban de un asistente, y aprendimos mucho. Estamos tomando estos conocimientos útiles para impulsar otros proyectos de inteligencia artificial en Facebook.

Como ves, no está demasiado claro qué es lo que implica este cierre de M, pero la compañía deja caer que va a emplear todo lo apostado por este asistente virtual en otros proyectos que, seguramente, conoceremos dentro de no demasiado. ¿Qué estará tramando Facebook?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Asistentes virtuales para Android, Facebook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs