La prueba de que necesitas actualizaciones en tu Android, aunque creas que no

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Essential Phone

“Estáis obsesionados con las actualizaciones, ¿qué más darán si mi teléfono funciona bien? ningún teléfono se rompe por no actualizar, prefiero que no se actualice…” Sí, día a día recibimos comentarios de este tipo. Son muchos los usuarios que, por culpa de la brutal fragmentación de Android, se han acostumbrado a no actualizar, y lo ven como algo normal -aunque no lo es, tienes derecho a estar actualizado-.

Por otro lado, las malas actualizaciones de algunos fabricantes han provocado el miedo a actualizar. Tanto es así, que son muchos los usuarios que dejan su teléfono con la versión que salió de la caja, y jamás instalan una OTA. Malos hábitos causados, como siempre, por el descontrol que tenemos en Android sobre los updates. Sin embargo, ahora más que nunca, deberías darte cuenta de la importancia de estar actualizado en tu Android.

Ni siquiera 10 modelos Android son seguros ahora mismo en el mundo

Google pixel 2 destacada trasera

Spectre y Meltdown son dos graves vulnerabilidades que afectan a prácticamente todos los procesadores de la actualidad, incluido el de tu móvil. Estas, permiten a los atacantes acceder a información confidencial sobre tu dispositivo, y se trata de uno de los casos más sonados sobre vulnerabilidad de los últimos tiempos.

Google, como siempre, se ha puesto manos a la obra, y el parche de seguridad del mes de enero ya soluciona este problema. Sin embargo, ¿cuántos móviles conoces con el parche de enero? Pixel, Nexus, Essential Phone, Android One y poco más… La inmensa mayoría de terminales Android están expuestos a este fallo.

Hace un tiempo, hablamos de KRACK, otra vulnerabilidad que afectó a un inmenso porcentaje de dispositivos Android, y que se solucionaba, como siempre, con el último parche de seguridad.

Actualizacion enero de 2018 para los Pixel

Te guste o no, es de gran importancia tener el teléfono actualizado, por tu seguridad y la de todos los que te rodean -porque seguramente tengas información sobre ellos en tu teléfono-. Como siempre, esperamos que Android vaya mejorando poco a poco el tema de la fragmentación, y es que la situación actual no es algo de lo que podamos presumir.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Actualizaciones Android, Opinión, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs