¿Cuál es el móvil más débil de 2017? ¿Y el más resistente o fácil de reparar?

¿Cuál es el móvil más débil de 2017? ¿Y el más resistente o fácil de reparar?

JerryRigEverything es un popular youtuber que se de dedica a comprobar la durabilidad de la mayoría de móviles del panorama actual. Concretamente, les realiza un test de resistencia que se basa en varias pruebas que miran el comportamiento de la mayoría de los apartados del móvil.

Precisamente, Jerry ayer publicó un vídeo titulado "Smartphone DURABILITY Awards 2017!" en el que daba su opinión sobre qué móvil era el más resistente, el más difícil de reparar, el más débil, etc.

Premios a los móviles más (o menos) resistentes de 2017

En primer lugar, Jerry habla sobre el móvil más fácil de reparar, es decir, el móvil con el diseño más simple de cara a reparaciones. Según él, es el Google Pixel 2, ya que su panel, su pantalla, es muy muy simple de separar del dispositivo.

En la otra cara de la moneda tenemos a los nuevos iPhone de Apple del pasado 2017: el iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X. Según el youtuber, son los móviles más difíciles de reparar. Básicamente, argumenta que su parte trasera está completamente hecha de vidrio, un material muy frágil, y que además, no es posible reemplazarla de ninguna forma.

Camara del iPhone 8 Plus

En segundo lugar, Jerry halaga al Nokia 6 con el premio al móvil más resistente, más rígido de todos los que ha probado. Principalmente, su parte trasera es metálica, y no de vidrio, y a diferencia del Pixel 2, no tiene ningún añadido de goma: solo metal.

A continuación, Jerry menciona algunos dispositivos que "murieron" en su test de resistencia. El Honor 6, por ejemplo, falló en el bend test, y la BlackBerry KEYOne tampoco superó la prueba al despegarse completamente su pantalla. Sin embargo, no son los móviles más débiles de 2017.

Nokia 6 de 2018

El móvil con dicho premio es el HTC U11. Según dice, está hecho de vidrio tanto en la parte trasera como en la frontal, y por lo tanto, "petó" en el bend test. Comenta, además, que móviles con una estructura similar usan un borde de plástico que une las dos partes, amortiguando así pequeños esfuerzos de flexión. El U11 no lo posee.

¿Qué móvil ha sido para ti el más frágil o durable de 2017?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!