¿Eres capaz de saber cuáles fueron los móviles más vendidos hace 10 años?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los móviles más vendidos hace 10 años

Llegamos a 2018, y como no podía ser de otra manera, toca echar la vista atrás y repasar el camino que ha seguido la tecnología. Hemos querido aprovecha el inicio del año para preguntarnos cuáles eran los móviles más vendidos en el mundo hace exactamente 10 años y, sinceramente, nos hemos llevado una buena sorpresa. Dado que acabamos de entrar en 2018 y no tenemos datos disponibles, vamos a usar 2017, y por tanto 2007, como años de referencia.

Hemos estado echando un vistazo a los datos, y lo cierto es que es curioso cómo hemos cambiado en tan solo 10 años. La lista, lejos de aglutinar terminales de Samsung, Apple o Xiaomi, nos lleva a una época en la que Android estaba naciendo, Apple estaba naciendo y Nokia lideraba el mercado con una amplia, amplísima ventaja. ¿Quieres saber cuáles eran los teléfonos más vendidos hace 10 años? ¡Pues mira!

Estos fueron los móviles más vendidos hace 10 años (2007)

Nokia 2600 Classic

Por si alguno no lo recuerda, 2007 fue el año en que Apple lanzó el primer iPhone, alias Apple iPhone; Nokia lanzó su emblemático Nokia N95 (el mejor teléfono de todos, según dicen); LG lanzó KU990, más conocido como LG Viewty; Palm lanzó su Palm Centro, y HTC su HTC Touch, que más tarde recibiría su port para Android. Ninguno de estos tres está en la lista de los más vendidos de 2007. Por aquellos entonces, Nokia era la dueña y señora de la telefonía, y los datos hablan por sí solos.

  • Nokia 2600 classic, 15 millones de unidades
  • Nokia 2760, 15 millones de unidades
  • Nokia 5610, 15 millones de unidades
  • Nokia 3110 classic, 15 millones de unidades
  • Nokia 6500 Slide, 15 millones de unidades
  • Nokia 3500, 15 millones de unidades
  • Nokia 6500 classic, 15 millones de unidades
  • Samsung SGH-E250, 12 millones de unidades
  • LG Shine, 8 millones de unidades
  • Nokia N95, 7 millones de unidades

Como puedes ver, en 2007 Apple ni siquiera aparece en el Top Ten, mientras que en el podio y sucesivas posiciones tenemos móviles de Nokia con botones, con teclado alfanumérico y con Symbian, el sistema operativo estrella de aquellos entonces. Samsung aparece de casualidad, al igual que LG. De Xiaomi, Oppo, HTC, Sony o Huawei no se sabe nada por estas fechas.

También destacan las cifras. El primer móvil más vendido en el mundo en 2007 se queda en 15 millones de unidades, nada mal teniendo en cuenta que su precio era de 65 euros y tenía radio FM, cámara VGA y carcasas intercambiables. Por aquellos entonces, pagar los 500 euros que costaba el iPhone era algo al alcance de muy pocas personas. Hoy es el precio medio de un gama media-alta.

Estos han sido los móviles más vendidos de 2017

iPhone 8 Plus

Por su parte, 2017 ha sido el año en que Samsung ha presentado el Galaxy S8, Apple su iPhone X y Nokia sus respectivos modelos. Sin embargo, los datos muestran que en tan solo 10 años el sector de los smartphones se ha transformado por completo. Según CounterPointResearch, estos han sido los móviles más vendidos en todo el mundo en 2017:

  • Apple iPhone 8
  • Apple iPhone 8 Plus
  • Samsung Galaxy Note 8
  • Samsung Galaxy S8 Plus
  • Apple iPhone 6
  • Apple iPhone 7
  • Vivo X20
  • Samsung Galaxy S8
  • Xiaomi Redmi Note 4
  • OPPO R11

Podemos comprobar que la tabla casi que se ha invertido completamente. Apple lidera el mercado de ventas de smartphones a nivel mundial con sus dos últimos topes de gama (el iPhone X no aparece en la lista), entre los que suman más de 40,7 millones de smartphones. Les sigue Samsung muy de cerca, luego volvemos a ver a Apple y finalmente nos encontramos a Vivo con su X20 (no olvidemos que Vivo es uno de los principales fabricantes de China), junto a Xiaomi y Oppo (lo que demuestra que el país asiático avanza a pasos de gigante, claro está).

Es realmente curioso cómo el primer teléfono de la lista anterior valía 65 euros y el primero de esta se puede comprar por 809 euros (precio de la web de Apple). También es interesante cómo el modelo que Apple implantó (al César lo que es del César) de teléfonos con pantalla grande y táctil se ha acabado imponiendo, quedándose Apple bastante por detrás del resto de firmas en lo que a diseño se refiere. Ha tenido que llegar 2017, 10 años después del lanzamiento del primer iPhone, para que la empresa de la manzana “innove” en diseño.

En conclusión…

2007 2017
Nokia 2600 classic Apple iPhone 8
Nokia 2760 Apple iPhone 8 Plus
Nokia 5610 Samsung Galaxy Note 8
Nokia 3110 classi Samsung Galaxy S8 Plus
Nokia 6500 Slide Apple iPhone 6
Nokia 3500 Apple iPhone 7
Nokia 6500 classic Vivo X20
Samsung SGH-E250 Samsung Galaxy S8
LG Shine Xiaomi Redmi Note 4
Nokia N95 OPPO R11

Apple se ha comido el mercado, y lo ha hecho de la mano de Samsung. Los sistemas operativos como Symbian han desaparecido de la faz de La Tierra, dando paso a otros mucho más avanzados como iOS y Android. Las teclas son cosa del pasado, ahora las pantallas táctiles FullView 2K son la tendencia. Lejos quedan los teléfonos sin cámara o con cámaras VGA. Ahora tenemos teléfonos no con una, sino con dos lentes, que están configurándose como una alternativa cada vez más factible en la fotografía profesional. Todo esto en solo 10 años.

Sea como sea, es interesante echar la vista atrás para recordar los viejos tiempos. Antes teníamos teléfonos muy básicos cuya batería duraba semanas. Ahora tenemos teléfonos con funciones a mogollón pero cuya batería rara vez alcanza los dos días. ¿Llegará el momento en que ambas partes de la balanza se equilibren? El tiempo lo dirá.

Fuente: CounterPointResearch, Wikipedia

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Recopilaciones y comparativas Android, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion