El plan de Google para que puedas navegar más rápido

COMPARTIR 0 TWITTEAR

**Google Chrome

La experiencia a la hora de usar nuestros smartphones es cada día mejor. Procesadores más potentes, mejores versiones de Android, aplicaciones más optimizadas -en algunos casos-. Pero, ¿qué pasa con el contenido que no depende ni del móvil ni de nuestro hardware? Hablamos de la velocidad de carga de las páginas web, que aunque en cierta medida puede funcionar mejor si tenemos más hardware, depende sobre todo de nuestra conexión y de la propia optimización de la página.

Seguro que alguna vez te has encontrado con páginas web que tardan muchísimo en cargar, hasta el punto en el que desistes, vuelves atrás, y decides buscar la información en otro lado. Google quiere penalizar a las páginas que carguen extremadamente lento, y este es su plan para hacerlo.

Un nuevo ranking basado en la velocidad de carga

chrome-55-descargas-2

La propia Google ha anunciado hoy que establecerá un ranking en las páginas web en base a su velocidad de carga. No se trata tanto de una carrera por ver quién carga más rápido, sino de penalizar a aquellas páginas que cargan demasiado lento. No obstante, si Google decide clasificar el contenido de dichas páginas de carga lenta como muy relevante, podrán mantener una posición privilegiada en las primeras páginas de las búsquedas orgánicas.

El objetivo principal es que las páginas que proporcionan una mala experiencia de usuario no tengan una buena posición, en pro de aquellas más optimizadas. La medida no será algo inmediato, y es que Google da de plazo hasta el mes de junio de este año. Prácticamente medio año, que servirá como advertencia para aquellos websites que no priman la velocidad de carga.

Una medida que afectará negativamente a algunas páginas, pero que permitirá a los usuarios tener una experiencia de navegación mucho más satisfactoria y sin frustracionies.

Y tú, ¿qué opinas de la idea de Google para que navegues más rápido?

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Google, Google Chrome, Navegadores Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs