Primera imagen real del Nokia 1, el Android más barato de la compañía

Primera imagen real del Nokia 1, el Android más barato de la compañía

Como ya te hemos contado hace unos días, este 2018 habrá nuevos smartphones de Nokia en el mercado. Veremos las renovaciones de terminales lanzados el año pasado, como el Nokia 6 cuya nueva versión ya se ha presentado, o el Nokia 8, pero también se espera que HMD, la empresa encargada de fabricar los terminales de la marca, nos sorprenda con novedades frescas.

Entre los teléfonos más esperados de Nokia sigue estando el Nokia 9, que finalmente no vio la luz en 2017 a pesar de los muchos rumores a su alrededor, por lo que 2018 podría ser su año. Hay mucha atención puesta en el mismo, puesto que se trataría de un smartphone de gama alta a la altura de los mejores.

Sin embargo, parece que llegará antes la otra cara de la moneda. El Nokia 1, del que ya hemos hablado en otra ocasión, será el teléfono más asequible de la marca, más incluso que el Nokia 2 presentado el pasado mes de octubre.

Así es el Nokia 1

Ahora, se acaba de filtrar la primera imagen real de este Nokia 1, tal y como recoge Phone Arena.

Como vemos, el diseño sigue la línea de sus hermanos mayores, con un cuerpo bastante estándar y sin estridencia alguna. Lo único que destaca en su parte trasera es el módulo fotográfico, con la lente y el flash, y un poco más abajo, vemos grabado el nombre de la firma.

En cuanto a las especificaciones del Nokia 1, cabe esperar algo muy básico, quizás en exceso para los tiempos que corren. Hablamos de un procesador Qualcomm Snapdragon 212 de 4 núcleos, que es el mismo que lleva el Nokia 2, junto a una pantalla IPS LCD con resolución HD, 1 GB de memoria RAM, y 8 GB de almacenamiento interno.

Sin duda, su característica más interesante será el hecho de que se tratará de un teléfono con Android Oreo Go, la versión ligera, por así decirlo, del sistema operativo de Google. Así, saldrá al mercado con la última versión del sistema (o penúltima, según cuándo se lance), y tendrá actualizaciones aseguradas durante un buen periodo de tiempo.

Por el momento, es todo lo que se sabe sobre el próximo gama baja de Nokia. En lo relativo al precio, no debería superar en ningún caso los 99 dólares americanos/euros.

Te recordamos que la empresa también está preparando el lanzamiento de una nueva versión del Nokia 3310, esta vez con conectividad 4G.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!