Todo lo que se sabe del Nokia 6 (2018) a solo un día de su presentación

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Colores del Nokia 6 2018

En enero del pasado año 2017, Nokia regresaba al sector de la telefonía de la mano de Android, dando el pistoletazo de salida a una nueva era que comenzaba con el Nokia 6. Este smartphone de gama media fue el primero de la compañía bajo el abrigo de HMD Global, y el padre del resto de terminales que la firma ha ido presentando a lo largo de los doce meses del pasado año.

Mañana, sin embargo, Nokia cumplirá su primer ciclo, renovando, como no podría ser de otra manera, el primer teléfono que lanzó al mercado de la mano de Google. Y es que la finlandesa nos ha preparado un evento en el que el viernes 5 de enero presentará la edición 2018 del Nokia 6, con un apartado estético renovado y unas especificaciones a la altura de la gama media de 2018. Esto es todo lo que sabemos sobre él, a menos de 24 horas de su lanzamiento.

Lo que ya sabemos del Nokia 6 (2018) gracias a las filtraciones

Nokia 6 2018 en blanco y negro

Cuando todos pensábamos que la filtración de esta misma mañana, en la que aparecían las primeras imágenes reales del Nokia 6 2018, era lo máximo con lo que tendríamos que conformarnos hasta mañana, una tienda de origen chino ha desvelado todos y cada uno de los secretos del dispositivo.

Diseño y pantalla

Nokia 6 2018 negro

Aunque los rumores apuntaban a que el Nokia 6 de este año sería el primero de la compañía en sumarse a las tendencias actuales de la industria, y reducir sus marcos de pantalla a la mínima expresión, finalmente no será así. Si bien es cierto que los márgenes parecen más estrechos que en la primera edición, no estamos hablando de un smartphone bezel-less, y tampoco encontraremos el formato de 18:9 en el panel. Como consecuencia de esta –ligera– reducción de marcos, los botones capacitivos dicen adiós, y damos la bienvenida a la barra de navegación virtual en pantalla.

Sin embargo, esto no quita que no estemos ante un teléfono bien diseñado, ni mucho menos. Su cuerpo, con unas líneas rectas y elegantes, estará fabricado en un único bloque de aluminio, que llegará en colores negro y blanco, con algún que otro detalle naranja que dota al terminal de cierta personalidad. El lector de huellas, en esta ocasión, abandona la parte frontal para ubicarse en la trasera, justo debajo de la cámara. Se desconoce si el dispositivo contará con algún tipo de resistencia al agua.

En cuanto a la pantalla, Nokia vuelve a apostar por las 5,5 pulgadas y la resolución Full HD. La tecnología, IPS, también se mantiene intacta con respecto a la primera generación.

Características técnicas

Nokia 6 2018

El primer Nokia 6 se llevó algún que otro tirón de orejas por contar en su interior con un procesador claramente destinado a la gama baja, a pesar de que el resto de detalles, incluido el precio, estaban a la altura de la gama media de 2018. Afortunadamente, en esta ocasión todo será diferente, ya que el chip elegido será el Qualcomm Snapdragon 630, la renovación del famosísimo 625 que tan buen resultado ofrecía a nivel de eficiencia, y que se encuentra en el interior de dispositivos como el Motorola Moto X4.

Junto al SoC, 4 GB de memoria RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento –siendo estos últimos ampliables mediante microSD– se encargarán de que Android 7.1 funcione a la perfección. En cuanto a la batería, 3.000 mAh serán los encargados de mantener las luces encendidas, aunque la tecnología Quick Charge de Qualcomm estará ahí cuando la necesitemos.

Apartado fotográfico

Nokia 6, camara

Aunque Nokia ha decidido no sumarse a la moda de la doble cámara en la gama media, sí que habría optado por adoptar algunas de las características fotográficas del Nokia 8, su actual buque insignia. La cámara principal de 16 megapíxeles f/2.0 se apoyará de un sistema de audio OZO para grabar vídeos con un apartado sonoro exquisito, y será posible combinar el sensor trasero, con el frontal de 8 megapíxeles y f/2.0 para realizar los famosos Bothie, que consisten en capturar imágenes simultáneas con ambas cámaras.

Resumen de especificaciones

ESPECIFICACIONES (PROVISIONAL)NOKIA 6 (2018)
Dimensiones y peso148,8 x 75,8 x 8,15 mm; 172 gramos de peso
Pantalla5,5 pulgadas Full HD IPS. 16:9
ProcesadorQualcomm Snapdragon 630, octa-core a 2,2 GHz
RAM4 GB
Sistema operativoAndroid 7.1.1 Nougat
Almacenamiento32 o 64 GB ampliables mediante microSD
CámarasTrasera de 16 megapíxeles f/2.0. Frontal de 8 megapíxeles f/2.0. Modo Bothie
Batería3.000 mAh con carga rápida
OtrosLector de huellas trasero, OZO Audio

Precio y disponibilidad

Nokia 6 de 2018

En cuanto a su precio, la tienda encargada de filtrar el terminal apunta a 230 dólares o 190 euros en la variante con 32 GB de almacenamiento, y 261 dólares o 216 euros para el modelo con 64 GB.

Esto es, por ahora, todo lo que sabemos sobre el Nokia 6 (2018) que verá la luz mañana mismo. Es de esperar que HMD Global anuncie el dispositivo en su variante destinada al mercado chino en primer lugar, para posteriormente lanzarlo de forma global tras su presentación en el Mobile World Congress 2018.

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Gama media Android, Nokia, Nokia 6
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs