¡A por el Mi A1! Nokia 6 (2018), especificaciones, características y precio

¡A por el Mi A1! Nokia 6 (2018), especificaciones, características y precio

¡Se han dado prisa! Nokia ha vuelto a la carga con su nuevo terminal de gama media. El año pasado, el Nokia 6 fue el más potente de los tres primeros terminales presentados por HMD, aunque para algunos se quedaba algo corto de especificaciones.

Con un nuevo diseño, un procesador de una gama superior, y ciertas mejoras que deberían mejorar la experiencia de uso, la firma quiere asaltar la gama media por todo lo alto. Si quieres saber todas las características, información y precio sobre el Nokia 6 (2018), quédate con nosotros.

Nuevo Nokia 6 (2018), una mejora sin sobresaltos

Nokia 6 2018

El nuevo gama media de Nokia no viene con novedades rompedoras, dobles cámaras, ni inteligencia artificial. Es una apuesta por la gama media más clásica, la sencillez y la solvencia, sin sobresaltos. Sabemos que estás deseando ver sus especificaciones, así que vamos con ellas sin más dilación.

Nokia 6 (2018)
Pantalla5,5 pulgadas con resolución Full HD
Densidad de píxeles400ppi
ProcesadorQualcomm Snapdragon 630
RAM4 GB
Sistema operativoAndroid 7.1 Nougat
Almacenamiento32 o 64 Gb
CámarasPrincipal de 16 megapíxeles, frontal de 8 megapíxeles
Batería3000mAh
OtrosCarga rápida, USB Tipo C, lector de huellas trasero
Precio de salidaEntre 200 y 300 euros

Sin sorpresas ni decepciones

Nokia 6 2018 trasera

El Nokia 6 (2018) es lo que se le pide a la gama media. El procesador cambia de gama, pasando del 430 al 630, este sin duda es uno de los grandes cambios en este modelo, y se agradece el incremento de potencia. La versión base pasa a tener 4 GB de memoria RAM, el nuevo estándar de los mid-range, tal y como demostró en su día el Xiaomi Mi A1.

El lector de huellas pasa a la parte trasera, una decisión algo controversial, ya que el terminal mantiene el clásico formato 16:9 y unos grandes marcos en las partes inferior y superior. Bajo el capó encontramos Android 7.1.1, una pequeña decepción que se verá aliviada con una pronta actualización, prometida por Nokia, a Android 8.0.

Una modesta pero suficiente batería de 3000mAh acompañada de carga rápida será la encargada de mantener vivo al Nokia 6 (2018) durante todo el día, y el apartado fotográfico se compone de un sensor principal de 16 megapíxeles y uno frontal de 8 megapíxeles. Habrá que ver si está a la altura de rivales como el Moto G5S o el Mi A1, que apuestan por la doble cámara.

Precio y disponibilidad

Nokia 6 camaras

Este Nokia 6 (2018) tiene un precio al cambio de entre 190 y 215 euros, según versión. Al traerlo a Europa, impuestos y tasas incluidas, suponemos que andará entre los 250 y los 300 euros, el precio de los gama media de firmas tradicionales.No hay fecha para su llegada a España, tan solo sabemos que dentro de muy poco se pondrá a la venta en China, y que irá llegando sucesivamente al resto de mercados.

El nuevo terminal de HMD llega en un momento difícil, en el que la gama media está dominada por un único modelo difícil de superar. El tiempo dirá qué tal rinde el Nokia 6 (2018), y si logra convertirse en el rey de la relación calidad-precio.

Más información | Nokia

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!