Es oficial: el Nokia 6 (2018) será presentado este mismo viernes

Es oficial: el Nokia 6 (2018) será presentado este mismo viernes

El primero en llegar será el primero en ser renovado. Fue el día 8 de enero de 2017 cuando Nokia presentó en China el smartphone Android que daba comienzo a su nueva era en el sector de la telefonía: el Nokia 6. Se trataba de un smartphone de gama media con especificaciones equilibradas --aunque con el lastre de un procesador de gama baja--, que en poco tiempo se convirtió en uno de los más populares del pasado año.

Quizá su popularidad sea el motivo principal por el que Nokia va a presentar la segunda generación de este Nokia 6 antes que el resto de teléfonos que la finlandesa tiene preparados para 2018. Y es que según se recoge en PlayFulDroid, será este mismo viernes cuando Nokia presentará la renovación de su popular smartphone de gama media.

Nokia nos invita a conocer su nuevo gama media el viernes 5 de enero

Cartel presentacion Nokia 6 '18

A través del cartel que aparece en la imagen sobre estas líneas, Nokia ha anunciado el evento de presentación del nuevo modelo destinado a ocupar un valioso hueco en el segmento de la gama media. Tal y como se puede leer --en perfecto chino, eso sí--, el evento tendrá lugar en solo tres días, es decir, el próximo viernes día 5 de enero --a pesar de que la firma tiene en mente otro evento para el día 19 de enero--, y en él conoceremos al que la finlandesa denomina como "El nuevo Nokia 6".

Nokia 6 2018 Frontal

Según las pistas que han ido apareciendo a lo largo de las últimas semanas, es de esperar que el nuevo Nokia 6 introduzca un repertorio de especificaciones actualizado, encabezado por un chip Qualcomm Snapdragon 630 apoyado de 4 GB de memoria RAM. Por otra parte, es de esperar que la pantalla del dispositivo se mantenga en 5,5 pulgadas, aunque veremos una reducción notable en los marcos que la rodean.

Como consecuencia de esta reducción de marcos, se espera que el lector de huellas dactilares pase a situarse en la parte trasera, y no en la frontal como en el Nokia 6 de la actual generación. Otro de los cambios llamativos será la inclusión de un borde de color diferente al principal, rodeando el borde de la cámara trasera. De momento, sabemos que el color naranja acompañará al modelo negro, aunque se desconoce si el resto de variante de color compartirán este detalle. Por suerte, en solo tres días saldremos de dudas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!