El Nokia 6 original se actualiza a Android 8.0 Oreo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia 6, frontal

La espera por fin ha llegado a su fin. El teléfono con el que Nokia regresaba al sector de la telefonía móvil de la mano de Android, al fin ha recibido la última versión del sistema operativo que le da vida. Tras unas cuantas semanas de pruebas dentro del programa Nokia Beta, el Nokia 6 recibe hoy de forma oficial Android 8.0 Oreo.

Aunque Nokia no ha comunicado aún el despliegue de la actualización, algunos usuarios han comenzado a ver cómo la notificación de la OTA aparecía en sus smartphones. Cabe destacar que Oreo ha llegado al Nokia 6 de 2017, solamente unas semanas después de que el modelo de 2018 recibiera su correspondiente actualización.

Nokia sigue trabajando duro con las actualizaciones: Oreo para el Nokia 6 sale de beta

Nokia 6, diseño en dos colores

Durante estas últimas semanas, Nokia parece haber pisado el acelerador con respecto a las actualizaciones de sus dispositivos actuales, muy probablemente para allanar el terreno antes de la llegada de sus nuevas apuestas durante el MWC 2018 de Barcelona. La semana pasada, eran los poseedores del Nokia 8 los elegidos para poder disfrutar de las bondades de Android 8.1, y ahora le toca el turno al Nokia 6, que recibe su dosis de galletas de forma oficial.

Todos aquellos que ya cuenten con Android 8.0 Oreo en sus terminales, a través del programa beta de Nokia, recibirán una actualización incremental que los hará abandonar el programa de pruebas para comenzar a recibir las versiones estables. El resto, en cambio, pronto recibirán una notificación informando sobre una gran actualización de 1,6 GB de peso, que llega con Android Oreo bajo el brazo.

Entre las novedades de esta versión, más allá de las que ya vimos en el momento de su lanzamiento, conviene comentar la mejora notable en el apartado fotográfico del dispositivo en situaciones de baja luz, gracias a la mejora en el software de post-procesado de la cámara.

Nokia 2 y Nokia 3 serán los siguientes

nokia 2

Nokia, además, ha confirmado hoy a través del Jefe de Productos de HMD Global lo que ya os adelantamos hace un tiempo: que el Nokia 2, teléfono de especificaciones recortadas de la finlandesa, no pasará por Android 8.0, sino que recibirá directamente la versión 8.1, junto a las características de Android Go, ya que se trata de un teléfono con solo 1 GB de memoria RAM.

De momento, eso sí, no se ha especificado un rango de fechas, más allá de comentar que muy pronto se podrá acceder a través del programa Beta Labs de Nokia. Os mantendremos informados al respecto.

Por otra parte, el Nokia 3, dispositivo que se sitúa un peldaño por encima del actual teléfono de entrada de la finlandesa, pronto estará incluido en el programa Beta Labs, y sus poseedores podrán probar las novedades de Oreo antes de su despliegue oficial.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 8.0 Oreo, Nokia 6
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion