Android 8.1 ya disponible para el Nokia 8 en forma de beta

Android 8.1 ya disponible para el Nokia 8 en forma de beta

Como si fuera toda una veterana en esto de Android, Nokia continúa ofreciendo a sus clientes el que es, probablemente, el mejor soporte a nivel de actualizaciones de software --dejando a un lado los teléfonos de Google, claro está--. La firma lo dejó muy claro desde el momento que anunció su resurgimiento, y hasta hoy, ha mantenido su palabra de ofrecer una de las mejores experiencias de usuario disponibles en el mercado móvil actual, a través de actualizaciones frecuentes.

Hoy, los poseedores del Nokia 8 son los principales afortunados de la ronda de actualizaciones de la finlandesa, pues desde este martes 23 de enero, se encuentra disponible el programa beta basado en Android 8.1 Oreo. Sin embargo, el tope de gama de la compañía no es el único protagonista de hoy.

Nokia Beta Labs basado en Android 8.1, ya disponible para el Nokia 8

Nokia 8 con Android Oreo

Ha sido, una vez más, Juho Sarvikas, quien ha desvelado la llegada de la actualización al teléfono estrella de Nokia. El Director de Productos de HMD Global ha anunciado en su cuenta de Twitter, que desde hoy mismo es posible acceder al programa Beta Labs basado en la última versión del sistema operativo, orientado al Nokia 8.

A pesar de tratarse de una actualización incremental, Android 8.1 aporta una serie de mejoras interesantes al sistema operativo, como la posibilidad de ver la velocidad de las redes Wi-Fi públicas antes de conectarse a ellas, y más novedades que analizamos a fondo en su momento.

Todos aquellos que quieran probar Android 8.1 en su Nokia 8, pueden hacerlo a través de la web oficial de Nokia Beta Labs.

Mejoras para la cámara de los Nokia 5 y 6 con Android Oreo

Nokia 5, video de primeras impresiones

Pero la llegada de Android 8.1 al Nokia no es la única sorpresa que llega de la mano de la finlandesa. Tal y como han descubierto en NokiaPowerUser, la actualización, también del programa beta, para los Nokia 5 y 6, llega con mejoras para la cámara de este dúo de teléfonos de gama media presentados a inicios de 2017.

Al parecer Nokia no solo ha renovado por completo la interfaz de la app de cámara, sino que ha mejorado notablemente el post-procesado de las imágenes, lo cual se traduce en unos resultados significativamente superiores, sobre todo en situaciones en las que la luz escasea.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!