El nombre de la nueva versión de MIUI podría inspirarse en Apple

El nombre de la nueva versión de MIUI podría inspirarse en Apple

A las firmas chinas les gusta imitar a Apple. Es más, les encanta. No tienen reparo alguno en compararse con la firma de la manzana mordida siempre que pueden, independientemente del apartado a tratar, ya sea sistemas de seguridad, diseño o añadidos de software. Si seguís el blog con frecuencia es probable que ya sepáis a qué nos referimos exactamente.

Pero si hay una marca que pueda compararse a Apple esa es, en cierto modo, Xiaomi. Y no hablamos solo de productos tangibles, sino de la enorme comunidad de fans incondicionales que tiene detrás. Esta firma podría estar un paso más cerca de Apple en los próximos meses, cuando lance la nueva versión de su capa de personalización.

MIUI 10 podría ser bautizada como MIUI X

Sí. Ya hemos dicho antes que no tienen reparo alguno en hacer este tipo de conexiones. Tal y como hemos podido leer a través de un foro oficial de Xiaomi, corre el rumor de que la nueva versión de su capa de personalización podría ser nombrada con el mismo apellido que el flamante terminal de Apple. La otra opción es simplemente llamarla MIUI 10, pero ya conocéis como se las gasta esta gente.

MIUI 9

Te puede interesar: Estos son los 40 Xiaomi que recibirán MIUI 9 de forma oficial

Por el momento, no tenemos detalle alguno sobre cómo será la próxima versión del firmware, aunque según la citada fuente, parece que la inteligencia artificial cobrará una importancia nunca vista y será presentada a finales de este mismo año. Al parecer, Xiaomi ya habría iniciado su desarrollo -a pesar de que la versión 9 aún está por llegar a muchos terminales-, por lo que todavía tiene meses por delante para trabajar en ella.

Veremos cómo se suceden los acontecimientos en los próximos meses y qué novedades trae la siguiente versión de MIUI, que es básicamente lo que interesa a todos los usuarios. Esperemos que el nombre quede en algo anecdótico y podamos disfrutar de una capa de personalización aún más fluida, estable y segura.

¿Y tú? ¿Qué opinas sobre esta posibilidad de un futurible MIUI X?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!