Estos son los nuevos móviles de Nokia que veremos este 2018

Estos son los nuevos móviles de Nokia que veremos este 2018

Este pasado 2017 fue el año de los smartphones sin marcos y el año del regreso de Nokia al mundo de la telefonía, y esta vez en el sistema operativo correcto, es decir, Android, algo que, evidentemente nos ha encantado, no sólo por el factor nostálgico, sino también porque la compañía ha demostrado estar a la altura de lo que se esperaba de ella.

Nokia 9

Y es que, tanto en la gama media con su Nokia 5, como en la gama alta con su Nokia 8, la firma está destacando bastante para ser su primer año en el mundo de Android. Ahora, sólo puede ir a mejor.

Y, con la llegada de este nuevo año 2018, esperamos el lanzamiento de varios terminales de Nokia para abastecer su demanda durante estos próximos 12 meses.

Estos son los móviles de Nokia que llegarán este 2018

Gama alta

La gama alta es, sin duda, el terreno más disputado del panorama Android. Y es que, como hemos visto con HTC, no basta con una buena cámara y el último procesador de Qualcomm para triunfar, hace falta algo más, un punto diferencial, como podemos ver en el Galaxy Note 8, el LG V30 o el Huawei Mate 10.

Nokia lo sabe, y por ello está trabajando en su Nokia 8 (2018) y su Nokia 9, dos terminales que vienen a intentar posicionar a la compañía en un buen lugar dentro de la gama alta, aunque quizá, de momento no puedan mirar a los smartphones de Samsung o LG de tú a tú debido a la enorme implantación que tienen estas compañías en el mercado

Nokia 9 destacada

Gama media

En la gama media, el primer terminal que esperamos ver es el Nokia 6 (2018), precisamente durante este mes de enero, del cual ya te hemos hablado, y del que se espera que renueve totalmente el diseño respecto a su predecesor, acercándolo al de terminales como el Redmi 5 Plus, sin marcos y bastante refinado.

Este contaría con un Qualcomm Snapdragon 630 y 4 GB de memoria RAM, unas especificaciones que podrían poner en jaque a los reyes actuales de la gama media, como son el Xiaomi Mi A1, el Redmi 5 Plus y el Moto G5S Plus.

En cuanto al Nokia 7 Plus, podríamos ver este terminal con un procesador algo más potente que el Qualcomm Snapdragon 630 de su predecesor, como leemos en PhoneArena, aunque la verdad es que, de momento, no hay mucha información filtrada acerca del terminal.

Nokia 5, pantalla

Gama baja

La gama baja es el segmento en el que esperamos más de la compañía, ya que el Nokia 2 que vimos el año pasado fue un terminal del que esperábamos más, y más teniendo en cuenta que, en el momento actual, ya hay móviles de gama baja bastante decentes en el mercado.

Por ello, tenemos nuestras esperanzas puestas en el Nokia 1, que podría ser el primer terminal de la compañía con Android One, es decir, con un apartado del software que iría directamente de la mano de Google, lo cual, como hemos visto en el Xiaomi Mi A1, es sinónimo de éxito.

Este terminal, según algunas filtraciones tendría una pantalla IPS LCD a resolución HD además de 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno, cifras que esperamos que no se vuelvan realidad, ya que nos parecen especificaciones alaramantemente malas a estas alturas.

Respecto al Nokia 4, aún no tenemos información, pero se espera que lleve un paso más allá el concepto que ya vimos este pasado 2017 en el Nokia 5, un terminal que nos gustó bastante, pero que aún tenía camino por recorrer.

Nokia 2

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!