Opera VPN ha desaparecido de Google Play sin previo aviso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Opera VPN

La historia de Zooper Widget vuelve a repetirse. Opera VPN, la aplicación de servicio de red de area privada, creada por los desarrolladores del famoso navegador, ha desaparecido de la tienda de aplicaciones de Android sin dar ningún tipo de explicación.

La aplicación aterrizó en Google Play en 2016, y su objetivo era el de ofrecer a los usuarios una forma supuestamente más segura de navegar, a través de conexiones privadas con redes ubicadas en diferentes partes del mundo. Desde entonces, hemos presenciado cómo la app era comprada por una empresa china, y hoy, dice adiós –aunque probablemente sea un hasta luego— sin ningún tipo de aviso ni justificación previa.

Opera VPN deja de estar disponible en Google Play

Opera VPN

Como decíamos, es posible que este sea un caso similar al de la famosa aplicación de personalización Zooper Widget, que acabó regresando a la tienda después de que sus creadores realizaran los cambios oportunos para cumplir las renovadas políticas impuestas por Google en Google Play. Sin embargo, no deja de resultar curioso ver cómo una app que a día de hoy acumulaba varios millones de descargas, se esfuma de la noche a la mañana sin previo aviso por parte de sus creadores o de la propia Google.

Y aunque lo más probable es que la aplicación regrese en los próximos días, no debemos olvidar que, como bien apuntan desde AndroidPolice, Opera decidió acabar de un día para otro con Opera Max, otro servicio de VPN similar al que hoy desaparece de Google Play. En esa ocasión, en cambio, Opera sí que ofrecía una explicación, y es que su intención era la de centrarse en el desarrollo de navegadores.

Sea como sea, y mientras se aclara todo este asunto, aunque la aplicación no se puede descargar directamente desde Google Play, sí que es posible instalarla de forma manual descargando el archivo ejecutable desde APKMirror. Aquellos que ya cuenten con la app instalada en sus dispositivos, eso sí, no recibirán actualizaciones hasta que Opera vuelva a ofrecer –o no–su aplicación en la tienda.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android, Opera, Servicio VPN
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs