El próximo smartphone de esta marca podría convertirse de móvil a tablet (y viceversa)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Patente lg movil tablet

Que los smartphones flexibles son el siguiente salto evolutivo en el sector de los teléfonos móviles creo que ya es un secreto a voces. Todos hemos oído hablar del Samsung Galaxy X, que cada vez es más cerca de hacerse realidad, y hoy nos hacemos eco de otra empresa que quiere sumarse a esta tendencia: la coreana LG. La firma ha registrado una patente que ilustra un smartphone con pantalla flexible que puede convertirse, ni más ni menos,que en una tablet.

Dicha patente, registrada en la World Intellectual Property Organization, muestra un dispositivo híbrido que se encuentra a medio camino entre un teléfono y una tableta, y que se define como un “teléfono móvil con una pantalla flexible que puede doblarse por la mitad”. La patente se registró en julio de 2017, pero se publicó el pasado 12 de enero de 2018. Según podemos ver en ella, parece que podría haber dos modelos diferentes.

Modelo 1

Modelo 2

El primero de ellos es un teléfono flexible que se dobla exactamente por la mitad, mostrando información (como la hora y la fecha) en la parte frontal. Por su parte, el segundo modelo funciona de forma similar, solo que, al doblarse, la cubierta trasera de desplaza hacia un lado, mostrando una pequeña franja donde también aparece la hora, y posiblemente, las notificaciones o incluso accesos directos a aplicaciones recientes o predeterminadas. Ambos modelos cuentan con cámara.

Esta es la patente, pero eso no significa que necesariamente vaya a ser usada en un futuro próximo. Las empresas tienen cientos de patentes que no usan y que simplemente guardan por si llega el momento de aprovecharlas. De momento seguimos a la espera de que alguna marca sea valiente y saque su smartphone flexible. ¿Veremos algún prototipo en el Mobile World Congress? Solo el tiempo lo dirá, pero lo cierto es que sería un puntazo que pudieses convertir tu móvil en una tablet.

Fuente: The Verge

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Flexible, LG, Rumores y filtraciones Android, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs