¿Merece la pena un phablet con marcos ahora mismo?

¿Merece la pena un phablet con marcos ahora mismo?

Si eres aficionado al mundo de la telefonía seguro que te has dado cuenta de que ahora mismo la tendencia que están siguiendo los fabricantes --en especial en la gama alta-- es la de eliminar los marcos de sus terminales para así aprovechar más el frontal del terminal.

Huawei Mate 9 vs Samsung Galaxy S7 edge vs iPhone 7 Plus características comparativa

Esta es una práctica bastante habitual en la gama alta, pero está empezando a serlo también en la gama media y en la baja, lo cual hace que, inevitablemente, si tienes pensado comprar un terminal ahora mismo, te hagas la gran pregunta: ¿merece la pena un phablet con marcos ahora mismo?

Samsung Galaxy S8+, sorteo internacional

No, no deberías comprar un móvil con marcos ahora mismo

Si echas un vistazo a la oferta de smartphones actual, puedes ver que en la gama alta, salvo algún rezagado que poco tardará en subirse al barco, todos los fabricantes están apostando por los móviles sin marcos, y esto es algo más lógico que otra cosa.Por eso, nosotros te recomendamos que, al igual que los grandes fabricantes, apuestes por móviles sin marcos –siempre que el diseño sea una de tus prioridades, claro está--.

Y es que, como ha demostrado Xiaomi con el mejor móvil por menos de 150 euros, y con su hermano mayor, el Xiaomi Redmi 5 Plus, la gama media también tiene muy buenos móviles sin marcos. Este modo de concebir los móviles es el futuro, y no debes cerrarte a él, y menos cuando por lo que te cuesta cualquier otro gama media puedes conseguir la experiencia bezzel-less que a tantos nos está gustando.

xiaomi-redmi-5-Plus-1

Ahora mismo, si compras un phablet, qué sería mejor que, que la enorme pantalla que va a tener este, ocupe lo menos posible, y que además tenga un ratio de aspecto de 18:9 que lo haga más estrecho --en proporción-- que los móviles convencionales. Esto, como no puede ser de otra manera, va a incidir directamente en la seguridad que te da el móvil en la mano. Evidentemente, es difícil agarrar un phablet bien si tienes las manos pequeñas, pero si este no tiene marcos, y cuenta con el ratio citado en este párrafo, puedes tener la seguridad de que va a ser muy difícil que este se te resbale.

Te recomendamos | Más de 25 fondos de pantalla perfectos para móviles sin marcos

Además del hecho de que vas a poder gozar de una pantalla de 5,5 pulgadas o más en un cuerpo propio de un móvil de 5,5 pulgadas, o una pantalla de 6,3 pulgadas en un cuerpo de un móvil de 5,5. El concepto ya lo has pillado seguro, aunque, para más prueba, una fotografía.

Samsung Galaxy S8 vs iPhone 7 Plus, software

Como ves, el Samsung Galaxy S8 de 5,8 pulgadas ocupa bastante menos que el iPhone 8 Plus de 5,5 pulgadas gracias al aprovechamiento del frontal a través de la reducción de los marcos.Como último argumento a favor de este concepto que tanto nos gusta, vamos a poner, simplemente, la estética. Tener un móvil sin marcos en la mano es otra sensación tremendamente diferente a lo que estamos acostumbrados, y, te aseguramos que en cuanto la pruebes no querrás volver a otra cosa.

En nuestra opinión, ahora mismo no merece la pena en absoluto comprar un phablet con marcos, a no ser que sea una auténtica ganga, o que directamente no estés interesado en el tema del aprovechamiento del espacio. En caso contrario, puedes encontrar muy buenos exponentes de móviles sin marcos en todas las gamas.Y tú, ¿tienes un móvil sin marcos? ¿Cuál es tu opinión sobre el tema?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!