El plan secreto de Razer para resucitar al Razer Phone

El plan secreto de Razer para resucitar al Razer Phone

Una buena cantidad de marcas están realmente empeñadas en hacer que nuestro smartphone sea un ordenador. Los ejemplos más claros son sin duda Samsung con su Dex o Huawei y su Mate 10, ya que ambos terminales tienen la posibilidad de convertirse en un ordenador de sobremesa con el que se puede interactuar. Razer, que recientemente lanzó su Razer Phone, parece que también quiere sumarse a esta tendencia con su smartphone para gamers. ¿Su apuesta? Project Linda.

Según han anunciado en el CES de Las Vegas, Razer está trabajando para que su terminal también pueda convertirse en un sistema de sobremesa. Su idea es que se pueda conectar el teléfono a una carcasa de portátil que reproduzca la pantalla del móvil, de tal forma que el smartphone gaming se convertiría en un portátil gaming. Pero Project Linda no se queda ahí, ya que esta "carcasa" contaría con su propio disco duro interno, que no sabemos si su objetivo será que se puedan instalar los juegos en él.

Razer Phone, características, especificaciones y precio

Además, dicha carcasa contará con una batería que cargará el Razer Phone mientras esté conectado, haciendo de cerebro y, todavía más interesante, de segunda pantalla e incluso como ratón. Por supuesto, no faltan ranuras USB para conectarle periféricos como teclados, USB tipo C y jack de 3,5 mm. Es, sin duda, una apuesta más que interesante, aunque no la primera. Motorola ya intentó algo similar con su Motorola Atrix, aunque el experimento no salió tan bien cómo cabría esperar debido a la falta de aplicaciones compatibles.

Sin embargo, Razer cuenta con la ventaja de que Google se ha esmerado muchísimo en hacer que las apps de Google Play sean compatibles con pantallas de portátiles --ahí tienes a los Chromebook, por ejemplo--, por lo que en un principio la cantidad de apps no debería ser un problema para Razer. No conocemos fecha de lanzamiento ni el precio del dispositivo por ahora, pero en cuento llegue os lo haremos llegar con la mayor brevedad posible.

Fuente: TIME

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!