Por qué deberías recordar tu contraseña de Gmail

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi Mi 6 Gmail

Sí, todos, en algún momento de nuestras efímeras vidas nos hemos visto en apuros por olvidarnos de alguna contraseña, ya sea de nuestras redes sociales, nuestro correo o, mismamente, de nuestro ordenador, y desde luego no es plato de buen gusto.

Hoy, vamos a contarte por qué deberías recordar siempre tu contraseña de Gmail, más allá de los motivos obvios como son la enorme pérdida de tu tiempo que ocasiona, o la inseguridad de no tener el control sobre tu cuenta, ¡vamos a verlo!

Gmail iOS

Estos son los motivos por los que no puedes olvidar tu contraseña de Gmail

Tu móvil Android depende enteramente de Gmail

El primer y obvio motivo por el que deberías acordarte de tu contraseña de Gmail prácticamente como si la vida te fuera en ello es precisamente el hecho de que tu smartphone Android entero depende de tu cuenta de Google y de su correspondiente contraseña.

Google, como sabes, es quien maneja y controla Android, y por eso absolutamente todo en Android gira en torno a tu Gmail, toda tu vida está en esta cuenta, desde tus contactos a tu calendario, pasando también por toda la información de tus aplicaciones.

Además, debes tener en cuenta que la única manera de poder recuperar tu cuenta de Google en caso de que pierdas la contraseña es a través de tu número de teléfono móvil en caso de que lo tengas introducido, algo que, si no dispones de él en esos momentos, puede causarte más de un quebradero de cabeza.

Gmail Android

Puedes iniciar sesión en muchas webs a través de tu cuenta

Otro de los motivos por los que nunca deberías olvidar la contraseña de tu cuenta de Google es precisamente por el hecho de que, gracias a ella puedes acceder a tu cuenta en un montón de sitios webs, como Foromovil, y demás sitios de interés. Basta con acceder desde Google para evitar tener que recordar otra buena cantidad de contraseñas.

Además, volviendo al tema de los olvidos, lo cierto es que si olvidas tu contraseña en un sitio en el que te hayas registrado con tu cuenta de Google, la única manera de recuperarla es a través de tu Gmail, y esto es algo muy importante, ya que en la mayoría de casos no hay más forma que esta para restablecer la contraseña.

Te recomendamos | Estas son las peores contraseñas de 2017

Gmail

Tenemos toda nuestra información en Google, más vale proteger nuestra cuenta

Lo cierto es que, tengas un móvil Android o un iPhone, prácticamente seguro que lo que tienes es una cuenta de Gmail, a día de hoy todo el mundo tiene una. Y si además tienes un móvil Android, como te hemos dicho antes, todos tus contactos, eventos del calendario y demás información están también en dicha cuenta.

Pero es que, además, Google se encarga de gestionar tu historial de internet, tarjetas, y datos de formulario si usas Google Chrome, por lo que, si pierdes o no recuerdas tu contraseña de Gmail, puedes verte aún más expuesto, y eso es algo que no nos gusta a ninguno, y menos en un momento como el actual, en el que hay miles de personas interesadas en hacer negocio con nuestros datos. Gmail y Google, en general, son un gigantesco almacén con todos nuestros datos, así que debes protegerlos, y, desde Andro4all te recomendamos que, no sólo recuerdes tu contraseña de Google, sino que, además, te esmeres en no establecer una contraseña fácil de adivinar, además de activar la verificación en dos pasos. ¡Tu seguridad es lo primero!

Gmail destacada

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Gmail, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion