Sony Xperia XA2 y XA2 Ultra preparan ya su aterrizaje, y sus precios no os van a gustar…

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Presentados oficialmente hace unos días en Las Vegas, en el Consumer Electronics Show 2018, los Sony Xperia XA2 y Xperia XA2 Ultra llegan para actualizar la gama media y más compensada del catálogo de Sony, manteniendo las líneas Omnibalance y un frontal poco optimizado ya característico en los smartphones del gigante japonés.

Sin embargo, y a pesar del mal detalle de no optimizar los marcos frontales, son muchos los que gustan de la exquisitez de Sony a la hora de diseñar y construir teléfonos con mimo y el máximo culto al detalle, y es que de hecho fueron los japoneses los primeros en cuidar los acabados de sus smartphones con un Xperia Z anticipado a su tiempo, que llegó en un mar de terminales plasticosos allá por el año 2013.

Los nuevos Xperia XA2 y XA2 Ultra hacen honor al más puro estilo de Sony, con unos acabados de enorme calidad pero que quizás pegaban más el 2016 ó 2017, y es que en este ejercicio todos buscamos ya frontales que dejen el máximo espacio posible para la pantalla.

Sea como fuere, mientras esperamos al primer Sony que rompa con las líneas Omnibalance y optimice su frontal, la nueva gama Xperia XA2 prepara el terreno para su aterrizaje en el mercado.

Precios quizá demasiado altos para la gama media de Sony

Lejos ya de diseño y construcción, los nuevos smartphones de corte medio de la firma japonesa disponen de un hardware compensado pero que parece solvente, al menos sobre el papel y sin probarlos “en vivo”, muy en sintonía con lo que veremos entre sus competidores este año 2018.

Se trata de dos dispositivos de tamaño considerable, a tener en cuenta sus marcos y una enorme pantalla de 6 pulgadas para el modelo Ultra que lo lleva a cotas casi inmanejables, y que realmente pelearán en una gama donde su competencia juega mucho más barato, así que su posicionamiento no está demasiado claro en cuanto a relación calidad/precio…

Pero no nos anticipemos antes de probarlos, veamos de momento qué ofrecen los Xperia XA2:

Sony Xperia XA2Sony Xperia XA2 Ultra
DIMENSIONES Y PESO142 x 70 x 9,7 (mm)
171 (g)
163 x 80 x 9,5 (mm)
221 (g)
PANTALLA5,2” IPS Triluminos FullHD (1.920 x 1.080 px)
Formato 16:9
424 ppp
6” IPS Triluminos FullHD (1.920 x 1.080 px)
Formato 16:9
367 ppp
CHIPSETQualcomm Snapdragon 630
Octa-core Cortex-A53 a 2,2 GHz
GPU Adreno 508
Qualcomm Snapdragon 630
Octa-core Cortex-A53 a 2,2 GHz
GPU Adreno 508
MEMORIA RAM3 GB4 GB
ALMACENAMIENTO INTERNO32 GB (ampliables con slot microSD)32 ó 64 GB (ampliables con slot microSD)
SOFTWAREAndroid 8.0 Oreo con Xperia UIAndroid 8.0 Oreo con Xperia UI
CONECTIVIDADLTE
Wi-Fi DualBand 2,4/5GHz
Bluetooth 5.0 LE
aGPS + GLONASS
NFC
Radio FM
LTE
Wi-Fi DualBand 2,4/5GHz
Bluetooth 5.0 LE
aGPS + GLONASS
NFC
Radio FM
CÁMARASTrasera: 23 MP, apertura f/2.0, autoenfoque, flash LED
Frontal: 8 MP, apertura f/2.4
Trasera: 23 MP, apertura f/2.0, autoenfoque, flash LED
Frontal: Dual (16 + 8 MP), apertura f/2.0 + f/2.4
BATERÍA3.300 mAh (no extraíble)
Carga rápida
3.580 mAh (no extraíble)
Carga rápida
EXTRASGorilla Glass
Conector USB Tipo-C
Audio-jack 3,5 mm
Lector de huellas dactilares
Gorilla Glass
Conector USB Tipo-C
Audio-jack 3,5 mm
Lector de huellas dactilares

Fácilmente reconocibles y con una calidad indudable, Sony cifra sin embargo a sus smartphones a un precio que probablemente les dificultará su salida, sobre todo si los comparamos con opciones de una Xiaomi que todos creíamos que sería menos accesible en su llegada a nuestros mercados, e incluso con Honor y otras firmas que nos proponen especificaciones similares a precios más económicos, por debajo incluso de los 200 euros.

Todavía esperamos noticias oficiales de Sony Mobile España, pero muchos retailers en Europa están empezando a listar ya unos terminales que con total seguridad llegarán a tiempo para la cita del Mobile World Congress 2018, y que como vemos en GSMArena estarán en torno a los 300 euros el modelo XA2 y 400 euros el más grande XA2 Ultra.

xperia-xa2-amazon-uk

Sony Xperia XA2 y XA2 Ultra, lanzamiento y precios

Para muestra un botón de Amazon que os mostramos en imagen, y que en su división de Reino Unido coloca al Xperia XA2 de Sony a 299 libras esterlinas, unos 340 euros al cambio actual, o lo que es lo mismo para nuestros amigos mexicanos, unos 6.855 pesos.

Y por su parte, al Xperia XA2 Ultra se le puede ver en catálogos de Suecia, Dinamarca y Finlandia a un precio alrededor de los 415 euros, una subida acorde a las que vemos habitualmente en este tipo de versiones, de entre 50 y 100 euros dependiendo de las mejoras del modelo mayor.

Así pues, es de esperar un Precio de Venta Recomendado para España muy similar, y una puesta de largo que tendrá lugar en el próximo mes de febrero casi con total seguridad. De hecho, las páginas de producto ya las podéis visitar con todo detalle en el sitio web oficial de Sony Mobile:

Más información | Sony Xperia XA2 | Sony Xperia XA2 Ultra

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en CES 2018, Lanzamientos Android, Smartphones Android, Sony, Sony Xperia XA2, Sony Xperia XA2 Ultra
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs