65 pulgadas, 4K y OLED, así es la primera pantalla enrollable del mundo

65 pulgadas, 4K y OLED, así es la primera pantalla enrollable del mundo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

LG primera pantalle enrollable

Lo estábamos esperando con muchísimas ganas, pero por fin es una realidad. LG ha presentado la primera pantalla enrollable del mundo, un enorme panel de 65 pulgadas con resolución 4K y tecnología OLED que, simple y llanamente, es capaz de enrollarse como si de una persiana se tratase para que no ocupe espacio cuando no está en uso. Dicha tecnología ha sido presentada en el CES 2018 de Las Vegas.

Esta pantalla de 65 pulgadas emerge de una plataforma en la que se almacena y se guarda enrollada, lo que, según LG, permite una mejor utilización del espacio. Además, desde la firma surcoreana afirman que esta pantalla ofrece más brillo y mayor resolución que los paneles convencionales. Junto a ella, la firma ha presentado su versión mejorada de la tecnología Crystal Sound, que permite integrar los altavoces directamente en la propia pantalla.

Gracias a ella, las nuevas pantallas OLED enrollables serán capaces de reproducir un sonido más realista y con más matices a través del canal 3.1 –en lugar del 2.1 de los altavoces convencionales–. Dicha tecnología ha sido aplicada con éxito a los productos con pantallas LCD como los notebooks o monitores, ya que LG afirma que está interesada en implementar esta primero en los productos gaming para, más tarde, llevarla al resto de su catálogo.

Primera pantalla enrollable LG

De momento no tenemos noticias sobre un posible smartphone flexible, pero está claro que la tecnología existe y es real, por lo que no nos extrañaría encontrarnos en un corto plazo algún prototipo de terminal enrollable. Está claro que este tipo de pantallas son el futuro de la telefonía móvil, y verlas por fin implementadas nos vuelve a llenar de ilusión. Si no quieres perderte nada del CES 2018 de Las Vegas, quédate por aquí porque te iremos contando todas las novedades conforme las vayan publicando. ¿Qué te gustaría ver?

Artículos relacionados

Encuéntralos al mejor precio en las mejores tiendas.

LG G4239,99 €COMPRAR
PVP 649 €

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en CES 2018, Flexibles, LG
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs