Así es el espectacular procesador del Samsung Galaxy S9

Así es el espectacular procesador del Samsung Galaxy S9

El día 29 del pasado diciembre ya te adelantábamos que Samsung presentaría hoy su nuevo procesador, el Exynos 9810. Este, viene a sustituir al 8895, SoC que le ha dado vida en 2017 a los Samsung Galaxy S8, S8 Plus y Galaxy Note 8.

Este 2018 Samsung va a por todas con un renovado diseño para sus topes de gama, y el procesador más avanzado que han hecho hasta la fecha. ¿Quieres saber cómo lo han fabricado? Te lo contamos ahora mismo.

Así es el procesador de los Samsung Galaxy S9 y S9+

Samsung Exynos 9, presentacion oficial

El Exynos 9810 está fabricado en un proceso de 10 nanómetros de segunda generación. Posee una CPU con núcleos propios, un modem gigabit LTE más rápido, y soporte para el machine learning, tan de moda últimamente.

En concreto, hablamos de una CPU compuesta por ocho núcleos. Cuatro de ellos de alto rendimiento, y cuatro de ellos altamente eficientes a nivel energético, el clásico big.LITTLE. La velocidad de reloj es de 2.9 GHz, un pequeño incremento frente a los 2.5GHz del Exynos 8895, por lo que esperamos algo más de potencia pbruta.

Según las primeras pruebas, el incremento del rendimiento en single-core es del doble, y de un 40% más en multi-core. A nivel de potencia, como puedes ver, se han esforzado bastante.

La tecnología en la sombra

samsung exynos coches audi

A parte de la potencia bruta, ser altamente tecnológico es una prioridad para este procesador. El Exynos 9810 incorpora una red neural de procesamiento, para mejorar la experiencia de usuario y la seguridad. Según Samsung, el procesador es capaz de reconocer personas y detalles de las fotografías para categorizarlos, algo que ya vemos en Google Fotos, pero a través de hardware. El reconocimiento facial también se verá mejorado con un escaneo 3D mucho más preciso. Recordemos que los S8 tan solo escanean el iris y la cara de una forma bastante ligera.

Además de la preparación para sensores biométricos y redes neurales, el Exynos 9810 tiene un modem 4G Cat.18 que le permite descargar a velocidades de 1.2 GB por segundo, y subir a 200 MB por segundo. Además, al igual que Google con su Visual Core, incluye un procesador dedicado para el procesado de imágenes. Este, serviría para una mejor estabilización, enfoque, y resultado final de la fotografía. Además, sería el primer procesador en permitir la grabación de vídeo a 4K 120FPS -actualmente solo el iPhone 8 y X pueden grabar a 4K 60 FPS-.

Como puedes ver, se trata de una auténtica bestia. Sinceramente, ahora que los S9 tendrán en el lector en su sitio, el resto de rivales lo tienen muy complicado para mejorar el trabajo de Samsung. Es muy difícil igualar a este Exynos -tan solo Qualcomm y Apple podrían ponerse a la altura-. Quedamos con las ganas de verlo funcionando en el S9, y esperamos mejoras en la capa de personalización para no lastrar el rendimiento de esta bestia.

Fuente | Samsung

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!