Google Play te ayudará a ahorrar espacio indicándote qué apps no usas

Google Play te ayudará a ahorrar espacio indicándote qué apps no usas

A pesar de que con el paso del tiempo las compañías telefónicas han ido abandonando los terminales de 8 y 16 GB de almacenamiento, si os gusta descargar muchas aplicaciones o juegos pesados es probable que alguna vez hayas tenido que hacer malabares para que desaparezca ese molesto mensaje que nos avisa de que nos queda poca memoria interna.

Google Play, ofertas

Además de los diferentes servicios de almacenamiento en la nube, en Google Play existen cientos de apps que nos ayudarán a limpiar nuestro terminal de archivos basura, memoria caché y demás. Incluso la compañía del buscador lanzó la suya propia hace unas semanas. Por si eso fuera poco, pronto podremos hacer limpieza desde la propia tienda de aplicaciones.

Tal y como hemos leído en 9to5Google, Google estaría probando una nueva herramienta desde la que podríamos controlar el almacenamiento disponible en nuestro terminal y eliminar aquellas aplicaciones que no utilicemos desde hace tiempo.

Ahorrar espacio Google Play

Más sobre Google Play: La Google Play Store crece en descargas pero la App Store gana en beneficios

Este nuevo apartado estaría disponible desde el menú de Mis Aplicaciones y Juegos, tal y como podéis ver en la fotografía de arriba y nos mostrará con un gráfico circular el espacio disponible. Pulsando sobre él se nos mostrará un listado de las aplicaciones que menos utilizamos y que podremos desinstalar con un par de toques, algo bastante similar a lo que hemos visto en Files Go.

Por el momento, esta funcionalidad parece estar disponible únicamente para un número limitado de usuarios, pero pronto podría llegar al resto de los mortales y sus respectivos smartphones. Las versiones en las que se han podido utilizar estas nuevas herramientas son la 8.5xx (estable) y 8.7xx (en distribución), por lo que es probable que seas de los primeros en recibirla si cuentas con alguna de estas versiones.

¿Y tú? ¿Has recibido ya esta nueva funcionalidad?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!