Odio los wearables pero me he comprado una Xiaomi Mi Band 2

Odio los wearables pero me he comprado una Xiaomi Mi Band 2

Una publicación compartida de Andro4all (@andro4allcom) el

A raíz de una mala experiencia anterior con una pulsera inteligente (más adelante te contaré cual), decidí desterrar de mi vida cualquier concesión a los wearables. Sí, soy de esas personas que opina que estamos híper-conectados y que un smartwatch no es más que una necesidad inventada por las marcas así como una duplicación innecesaria de la pantalla del smartphone. Vamos, lo que comunmente se conoce como "un hater".

Me encantan los smartphones, pero nunca he podido con smartbands, relojes inteligentes, Android Wear y demás parafernalia que a otros (ojo, respeto máximo), sí que les seduce. Por eso, este artículo, en el cual te contaré mis primeras impresiones con la Xiaomi Mi Band 2, es para todas esas personas que, como yo nunca terminan de dar el paso hacia la llamada tecnología vestible.

HTC Wearables

Lo que nos faltaba, un smartwatch con pantalla plegable

Como comentaba al principio, mi animadversión por los wearables se cimentó con la temporada que pasé con una Fitbit Flex 2, que para nada se trata de un mal producto sino que se ajustaba pésimamente a mis necesidades como consumidor: no entendía los códigos de luces y vibraciones, había que cargarla cada pocos días, la goma de la pulsera me incomodaba al dormir, las estadísticas me abrumaban... Un caos que propició que me deshiciera de ella tras un par de semanas de uso y me proclamara némesis oficial de esta rama de la tecnología.

Pues bien, te sorprenderá tanto como a mi pero... Sí, he caído. Unos cuantos meses después de mi fatal experiencia me he comprado la Xiaomi Mi Band 2 y puedo decir que estoy muy contento con ella. No solo eso, sino que estoy muy orgulloso de haberme comprado un producto de principios de 2016 en pleno 2018.

Xiaomi Mi Band 2 (3)

¿Qué tiene la Mi Band 2 que no tengan otras pulseras?

Siendo francos, nada. Pero precisamente por eso se ajusta tan bien a alguien con unas necesidades tan simples. A pesar de ser un gadget del 2016, es todo un clásico que cuenta con funciones básicas e imprescindibles para el usuario noob. En mi opinión, la máxima actual de la Mi Band 2 sería algo tan sencillo como no pagues por algo que no necesitas.

¿Por qué comprarla entonces?

Para empezar, el precio. Me ha resultado muy fácil adquirirla en AliExpress Plaza por algo menos de 25 euros (incluyendo gastos de envío), y me consta que se puede encargar desde China por unos 15 euros, al cambio unos 19 dólares o 350 pesos mexicanos. No resulta una inversión descabellada para sus características ya que en general, es casi imposible encontrar una pulsera de características básicas y de una marca de primera división por ese precio.

En segundo lugar, la comodidad, la comodidad es lo que más se busca. Es muy cómoda. De verdad. Pesa muy poco y las pulseras de silicona que vienen de serie son suaves y ampliamente ajustables, además de que (parece una tontería pero importa) el cierre encaja siempre a la primera.

Xiaomi Mi Band 2 (1)

A continuación y como tercer factor de decisión, destacaría la autonomía. Según afirma Xiaomi, puede aguantar hasta 20 días sin cargar, en mi caso, llegar a las 2 semanas de carga no ha supuesto ningún problema. Me gustaría insistir en que el asunto de la batería no es un tema baladí, y en el caso de los wearables el asunto puede explicarse con un sencillo ejemplo: ¿llevas reloj de pulsera? ¿cuándo fue la última vez que le cambiaste la pila? Desde mi perspectiva de usuario básico, no puedo ni imaginarme la pesadilla que supondría tener que cambiarle la pila (o cargar) mi reloj cada tres o cuatro días. Por lo que sustituir mi Casio inmortal por un wearable a la altura pasa, sí o sí, por una batería que aguante lo máximo posible, y dos cargas al mes me parece cuanto menos, razonable.

Xiaomi Mi Band 2 (4)

Y con eso llego al cuarto punto. Necesito una pantalla, más que nada para ver la hora. Una pulsera inteligente sin pantalla y con un código de luces y vibraciones a todas luces incomprensible (ironías de la vida) fue mi anterior perdición. Igualmente, como detractor de la híper-conectividad me daría un infarto si viera whatsapp's ascendiendo por mi muñeca. Por eso, la pantalla OLED de la Mi Band 2 me parece simplemente perfecta: veo la hora, como si fuera un reloj y a mayores configuro todos aquellos datos triviales que me parecen mejor: batería, pasos, distancia, etc.

Finalmente, no soy una persona que haga mucho deporte ni que viva pegada a las estadísticas. Solamente quiero un gadget que pueda sustituir a un reloj de pulsera y que me acompañe en mi día a día. En ese sentido, la Mi Band 2, aparte de ser resistente al agua (no soporto la perspectiva de tener que quitarme y ponerme algo cada vez que me ducho o lavo las manos), ofrece una app muy completa que sorprende para bien.

Monitoriza pasos, distancia y calorías, también el pulso en caso de que hagas deporte, y lo más importante para mi, ¡por fin puedo configurar todas las alarmas que quiera en un día! Vale, tal vez este punto no sea importante para ti, pero yo lo uso como recordatorio para levantarme de la silla 5 minutos cada hora (hazme caso, tu yo futuro me lo agradecerá). Para terminar, el último aspecto que me convenció fue la posibilidad de sincronizar la Mi Band 2 con otras pulseras homónimas, por lo que puedo ver los pasos de mi hermano y gozar de una sana competición fraternal (Guillem, si lees esto, ya sabrás que esta semana te estoy fundiendo a pasos, pringao).

¿En serio te has comprado una pulsera inteligente de 2016?

Sí y mil veces sí. No me arrepiento de no seguir los dictados del márketing y la mercadotecnia, procuro ser un consumidor consciente capaz de escoger sabiamente algo que sea fiel a mis necesidades y expectativas. Me da igual que tenga ya dos años, la Xiaomi Mi Band 2 me tiene enamorado y por eso se la recomiendo a mis amigos y escribo este post aquí.

Antes de decirme que hay otras pulseras mucho mejores con no se cuantos megapíxeles fíjate que en el artículo no me he centrado en datos técnicos ni en características demasiado concretas, para eso puedes acudir a la ficha técnica de la Mi Band 2 que sacamos en su día. No negaré que la Mi Band 2 no es ultimísima tecnología pero a nivel práctico y para el llamado usuario noob o básico, no tiene rival.

Xiaomi Mi band 2 en Gearbest

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!