Ahora podrás recibir videollamadas de Google Duo, aunque no tengas la aplicación instalada

Ahora podrás recibir videollamadas de Google Duo, aunque no tengas la aplicación instalada

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Prueba de Google Duo

Google, a la que hace años alabábamos respecto a Apple por no introducir bloatware en los móviles Android, y dejar que el sistema operativo fuera menos intrusivo que el de la manzana, se está pasando al lado oscuro –si es que no lo ha hecho ya– y ahora no es lo que era antes, por mucho que nos duela.

Ahora, prácticamente todos los móviles Android cuentan con la lacra de tener preinstaladas aplicaciones como Google Play Videos, Google Play Music, y demás aplicaciones que muchos usuarios no utilizamos, ni aunque nos obliguen a tenerlas instaladas. Y esto es algo que, a decir verdad, nos parece fatal, en especial por los usuarios de terminales de gama baja, a los que Google obliga a usar ese espacio en sus aplicaciones.

A esto, ya nos hemos acostumbrado, pero esto que te vamos a contar es nuevo, y es que, a partir de ahora podrás recibir videollamadas de Google Duo, aunque no tengas la aplicación instalada, te contamos todos los detalles a continuación.

Aplicaciones de mensajería de Google - Allo, Duo, Hangouts

Google permitirá que recibas llamadas de Duo aunque no la tengas instalada

Como sabes, hace un par de años Google presentó Google Duo, su aplicación de videollamadas destinada a un uso particular, al contrario, por ejemplo que Skype, que tradicionalmente ha estado enfocada a un uso corporativo. Que Google lanzara esta aplicación fue una iniciativa que no nos desagradó en absoluto, para qué nos vamos a engañar.

Sin embargo, ahora, como puedes leer en Android Police, Google va a permitir que recibas videollamadas –y también llamadas de voz tradicionales– de Google Duo, pese a que no tengas la aplicación instalada.

¿Qué implica esto? Pues bien, implica que un servicio en segundo plano llamado App Preview Messaging va a poder interrumpir lo que estés haciendo en cualquier momento para pasarte una videollamada de una aplicación que has decidido no instalar, y que tendrá acceso a tu cámara sin tú haberlo concedido en una primera ocasión –aunque, evidentemente, la llamada hay que aceptarla en un segundo momento–.

google duo preinstalado bloatware

Además, cuando finalice la llamada aparecerá una notificación flotante que te invitará a instalar la aplicación completa desde Google Play, algo que nos parece totalmente inaceptable, lo pinte la compañía como lo pinte.

Y es que ahora mismo, el gran grueso de los usuarios podemos ir a Google Play e instalar la aplicación que queramos, estamos mucho más formados en esto que hace años, y si no instalamos Duo, será porque no queremos usarla. Incluso Apple permite borrar las aplicaciones del sistema ahora mismo, ¿cómo quieres vendernos esta falta de libertad en Android, Google?

A Google no le importa tu voluntad, quiere que uses sus aplicaciones, y punto.

Evidentemente, si tienes un iPhone, serás de los afortunados que necesitan instalar la aplicación para usarla, y Google no podrá introducir este servicio en tu terminal. El resto, parece que estamos condenados a aguantar este tipo de cosas por parte de la compañía estadounidense, que cada vez respeta menos la voluntad de los usuarios en este sentido.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Aplicaciones Android de videollamadas, Google, Google Duo, Privacidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs