Todo lo que ya sabemos del nuevo Huawei P20

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comienza 2018 y las diferentes firmas del sector móvil se preparan ya para lanzar sus nuevos terminales al mercado. Si ya hemos visto los últimos detalles del Nokia 6 (2018) que se presentará mañana mismo, el resto de firmas no piensa quedarse atrás y ya tienen todos sus esfuerzos puestos en lanzar las próximas generaciones.

Es el caso de Huawei, que parece que ya tiene bastante clara la idea de lo que busca en el nuevo año que comienza. Ya vimos cómo los renders filtrados recientemente apuntaban en 3 direcciones muy concretas, pero también conocemos muchos más detalles. ¡Vamos a repasarlos!

En primer lugar, damos un salto importante en la numeración. Del Huawei P10 pasaremos directamente al P20, y esta familia contará con 3 miembros: el P20 normal, una versión Plus y otra Pro.

Huawei P10 frontal

Los primeros cambios reales vendrían con el diseño. Las líneas serían bastante más marcadas y rectas, tal y como ya vimos en el Huawei Mate 10. Mención aparte merece el P20 Pro, que contaría con un notch al más puro estilo iPhone X de Apple. En cuanto a su construcción, Huawei podría dejar de lado el aluminio en su parte trasera para apostar por el cristal, algo que ya hizo en el Mate 10 y que tan buenas críticas ha generado en la prensa especializada.

Todos ellos contarían con 3 sensores fotográficos en la parte trasera. En el caso de la versión más básica, estarían colocadas de forma orizontal, mientras que en las versiones Plus y Pro se montarían una debajo de la otra. En la versiones básica y Plus, estarían posicionadas a la izquierda, aunque en la versión Pro quedarían relegadas al centro. Si te has liado un poco, mira las siguientes fotografías:

Su resolución total alcanzaría los 40 megapíxeles según los rumores y, como viene siendo habitual desde hace algunas generaciones, estarían firmadas por Leica. ¿Y cuál sería la función de tanto sensor? Pues Huawei apostaría por incorporar un zoom x5 y ¿el sensor monocrómo? Aún no lo sabemos con exactitud.

En cuanto a la pantalla, esta crecería ligeramente hasta las 5,5 pulgadas en su versión básica. El P20 Plus podría llegara hasta las 6, mientras que se espera un tamaño un poco mayor para el P20 Pro, que aprovecharía los márgenes hasta el extremo. Los dos modelos vitaminados contarían con resolución QuadHD, mientras que el normal se quedaría solamente en FullHD. Lo que sí compartirán las 3 será el formato de 18:9.

Lo único que tenemos totalmente confirmado es el procesador que montarán estos nuevos modelos de Huawei. El Kirin 970 que ya monta el Mate 10. Se espera que Huawei también aproveche el sistema de redes reuronales con el que cuenta el procesador, así que no descartamos ver alguna sorpresa en ese sentido.

Huawei-Kirin

Por el momento, esto es todo lo que sabemos sobre los nuevos gama alta de Huawei. Y aunque solo son rumores, cuando el río suena… Tendremos que esperar a que Huawei presente el terminal en el Mobile World Congress de 2018 para salir de dudas, pero esta nueva familia de la firma china tiene una pinta espectacular.

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Huawei, Huawei P20, Recopilaciones y comparativas Android, Rumores y filtraciones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs