Actualizar la beta de tu Samsung Galaxy S8 con Smart Switch puede borrar todos tus datos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Botones de navegación en l Galaxy S8

El Samsung Galaxy S8 se resiste a recibir Android Oreo de forma oficial. Rozando los finales del mes de enero, tan solo hay disponible una versión beta a día de hoy, y son bastantes los usuarios que se han animado a instalarla en sus dispositivos.

Como bien sabrás, hay varias formas de actualizar un Samsung. Odin, OTA, Smart Switch… Este último programa puede dar problemas si tienes la versión beta de Android Oreo en tu Samsung Galaxy S8, así que vamos a contarte por qué no deberías usarlo si ese es tu caso.

Un downgrade con consecuencias desagradables

Samsung Galaxy S8 sorteo, destacada

Smart Switch es un completo programa de Samsung para transeferir nuestros datos del PC al móvil, así como para detectar cuándo hay una nueva versión de Android y actualizarla. Como hemos podido leer en Sammobile, el programa no detecta que tenemos una beta y nos muestra el mensaje de que ya estamos actualizados, sino que intenta instalar sobre nuestro smartphone una build de Android Nougat.

Este downgrade, además de ser peligroso, implica la pérdida de todos los datos de tu terminal, por lo que evita a toda costa utilizarlo si usas la beta de Android Oreo. El programa informa de que “hay una nueva actualización”, pero, como es lógico, si estás en la última beta, no hay ninguna versión por encima de la tuya.

Samsung Galaxy S8 vs iPhone 7 Plus, diseño

Seguro que te interesa | Italia investiga a Apple por ralentizar sus smartphones… y ojo, ¡también a Samsung!

Smart Switch está pensado para usuarios que llevan la ROM estable, por lo que es un error predecible, aunque nunca está de más informar sobre él por si alguien cae en la tentación de actualizar con este software. Entre febrero y marzo empezará la distribución global de la ROM final de Android Oreo para los Samsung Galaxy S8 y S8+, así que ten un poco de paciencia, que ya queda poco.

Y tú, ¿has utilizado alguna vez Smart Switch para actualizar tu Samsung Galaxy?

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Android 8.0 Oreo, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy S8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs