Samsung Galaxy S8/S8+ comienzan a recibir Android 8.0 Oreo, al menos en los Estados Unidos

Samsung Galaxy S8/S8+ comienzan a recibir Android 8.0 Oreo, al menos en los Estados Unidos

Que la firma coreana estaba dando los últimos retoques a su Samsung Experience basada en Android 8.0 Oreo era algo que todos sabíamos, aunque lo cierto es que nadie se aventuraba a afirmar cuándo el fabricante se atrevería a iniciar las actualizaciones de sus smartphones más importantes.

Esta misma tarde hemos sabido que el update a Android 8.0 Oreo para los Galaxy S8 y S8+ estaba ya certificado por la Wi-Fi Alliance, confirmando su avanzado desarrollo y una fecha de actualización muy próxima, aunque Samsung poco ha tardado en confirmarlo publicando que los programas Beta de Android Oreo para los Galaxy S8 terminarían el próximo día 15 de enero.

Y tan sólo un par de horas más tarde... los usuarios de Reddit y Samsung HDBlog nos confirmaban que las actualizaciones a la versión 8.0 de Android para los Galaxy S8 y Galaxy S8+ están ya en marcha, al menos en los Estados Unidos y para los modelos con chipset Qualcomm Snapdragon 835.

Android Oreo para Galaxy S8

De momento sólo modelos Snapdragon, muy pronto los Exynos

Para muestra un botón, y es que el paquete de actualización está disponible para su descarga e instalación manual, y ha comenzado a llegar a los primeros dispositivos con códigos de compilación G955USQU2CRA1 en el caso del Galaxy S8+ y G950USQU2CRA1 en los Galaxy S8 más pequeños.

Entre las mejoras se encuentran obviamente todas las incluidas en Android 8.0 Oreo, así como los parches de seguridad actualizados a fecha 1 de enero de 2018, una mejora general de rendimiento y fluidez para la interfaz Samsung Experience 9.0, nuevos y rediseñados emojis, etc. De momento los usuarios tan sólo han afirmado que el sistema se mueve rápido y no se han anunciado novedades propietarias mucho más significativas.

Por nuestras fronteras tocará seguir esperando, pero lo que es seguro es que Samsung cierra la puerta a las pruebas en 11 días, así que muy pronto todos los modelos de Galaxy S8 estarán comiéndose galletas Oreo. ¿Y para cuándo el Galaxy Note 8? Pues esperemos que para dentro de no mucho aunque por ahora seguimos sin noticias en el frente...

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!