El Samsung Galaxy S9+ ya tiene un nuevo clon (y es horrible)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Clon dorado del Galaxy S9+

Ayer mismo os contamos cómo Samsung había llegado a convertirse en la compañía fabricante de smartphones más copiada durante 2017. Los teléfonos de la coreana habían servido de inspiración para aquellas marcas con falta de creatividad, y todo apunta a que en 2018 se repetirá la misma historia.

De hecho, a día de hoy, cuando todavía falta un mes para la presentación oficial del Galaxy S9, y su hermano mayor, el S9+, alguna que otra marca ya ha decidido copiar sin miramientos el diseño del próximo dispositivo estrella de la firma surcoreana, basándose solo en las diferentes filtraciones que han ido surgiendo con el paso de las semanas.

Y hoy, al Samsung Galaxy S9 le ha salido un nuevo clon de origen chino, que a pesar de intentar parecerse al teléfono original que conoceremos durante el Mobile World Congress de Barcelona, falla en ciertos aspectos que lo convierten en, probablemente, la copia menos acertada vista hasta ahora del S9.

Así es el nuevo clon chino del Galaxy S9+

Clon chino del S9+

Este curioso terminal, que ha logrado copiar correctamente algunos de los rasgos característicos del S9+, ha aparecido en China con el objetivo de cobrar algo de relevancia antes de la presentación del teléfono original.

Viendo las imágenes, podría decirse que, efectivamente, guarda cierto parecido con el dispositivo de Samsung, como la disposición del sistema fotográfico trasero, el panel curvo o las esquinas de pantalla redondeadas. Sin embargo, y como es lógico, falla en aspectos clave como el tamaño de los marcos de pantalla, mucho más anchos que los que veremos en el S9. Además, mucho me temo que la parte trasera es de un material que poco tiene que ver con el vidrio de los teléfonos estrella de Samsung. Tampoco encontramos el botón para invocar al asistente virtual Bixby… aunque puede que esto sea una ventaja más que una carencia.

Los fabricantes de este Galaxy S9 falso, también se han molestado en crear una edición de Android personalizada al estilo de Samsung Experience, la interfaz de los últimos teléfonos de Samsung. Y es que, como os comentábamos ayer, al ser Android un sistema operativo abierto tan fácil de modificar, es muy sencillo adaptar la interfaz con el fin de que se parezca a la de otros fabricantes. Este es uno de los motivos por los que los teléfonos de Samsung son los más copiados.

Lamentablemente, no ha trascendido el precio de este curioso smartphone chino con complejo de coreano. Aún así, mucho me temo que este no será el último clon del Galaxy S9 que veamos antes de la presentación, que tendrá lugar a finales de febrero en Barcelona.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Samsung, Samsung Galaxy S9, Smartphones Android, Terminales Android chinos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs